Compartir
Publicidad
Publicidad

Google compra Zagat con la vista puesta en Google Maps y el buscador

Google compra Zagat con la vista puesta en Google Maps y el buscador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La localización se está convirtiendo cada más en un elemento imprescindible en las redes sociales. Foursquare es la viva demostración de este hecho, Facebook se intentó subir al tren con Places, y ahora parece que Google también quiere apostar fuerte por lo que algunos llamamos geosocialización. Y para ello ha comprado Zagat, por una cifra no filtrada.

Zagat es una guía completa con recomendaciones sobre restaurantes, hoteles, tiendas y lugares de ocio que contiene ya más de 10 millones de evaluaciones de usuarios sobre los distintos lugares. Estas recomendaciones se nos pueden ofrecer en función de nuestra posición geográfica. Al parecer, la intención de Google es convertirlo en su nueva "piedra angular", según ha comentado Marissa Meyer, vicepresidenta de Google.

zagat-2-090911.jpg

La propia Meyer también ha reconocido el alto nivel del equipo que adquieren, al decir que "tienen más experiencia en encuestas, recomendaciones y críticas de consumidores, que nadie más en la industria."

La intención de Google con esta compra parece muy clara, integrar Zagat en Google Maps, de forma que al utilizar la aplicación tengamos referencias de los sitios mas cercanos con una mayor puntuación. También tendrá su importancia en el buscador, y es que si estamos de visita en la feria de Albacete este fin de semana, resulta muy interesante poder hacer una búsqueda sobre dónde comer, y que además de los lugares, podamos compararlos por medio de las puntuaciones de los usuarios.

Eso sí, de momento Zagat tan solo funcionaba en 100 ciudades. Por las expectativas de Google, es probable que su intención sea lanzarlo mundialmente. Una forma de hacerlo sería permitiendo a los usuarios crear los distintos lugares, como en Foursquare, y así los límites se pondrán solo donde no pueda llegar un smartphone.

Si quiere probar ya Zagat en el móvil, puedes comprar su aplicación en Android Market (siete euros), y en la App Store (ocho euros).

Más informacion | Official Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos