Publicidad

Google Maps registrará los puntos de vacunación de la Covid-19 para dar resultados a nivel local

Google Maps registrará los puntos de vacunación de la Covid-19 para dar resultados a nivel local
1 comentario

Las búsquedas de "vacunas cerca de mí" dentro del buscador de Google se han multiplicado por cinco desde principios de año, según los datos de la propia Google. Con el objetivo de ofrecer respuestas relevantes a nivel local, la firma de Mountain View ha anunciado que está trabajando en una base de datos donde mostrará a través de Google Maps y en el propio buscador los lugares de vacunación más cercanos para cada usuario.

De acuerdo con un comunicado firmado por Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, “incluiremos detalles como si se requiere una cita o una derivación, si el acceso está limitado a grupos específicos o información sobre el servicio de atención al cliente”.

Según las informaciones publicadas hoy, la empresa comenzará con las localidades en los estados de Arizona, Luisiana, Mississippi y Texas, para luego seguir con el resto de Estados Unidos y luego llevar el servicio a más países del mundo. La misma empresa ya llevó otro servicio de Covid a diversos países del mundo, incluido España con sus mapas. Se trata de la capa COVID-19 info que, al activarla, permite al usuario conocer la media de casos de coronavirus de los últimos siete días por cada 100,000 personas en un lugar concreto (por ejemplo, el lugar a donde le gustaría irse de viaje) y una etiqueta informando si la tendencia es al alza o está decreciendo.

Datos de lugares tras la información de las marcas de vacunas en cada región

Esta información que irá llegando en el futuro sigue a otro servicio de la empresa que comenzó en el mes de diciembre. A finales de 2020 Google comenzó a informar sobre qué vacuna era la que estaba disponible en cada zona, de entre todas las desarrolladas: la vacuna de Moderna; la de Pfizer y BioNTech; o la de Oxford y AstraZeneca, por poner algunos ejemplos de entre las que son más conocidas.

Otra de las iniciativas de Google anunciada también en diciembre fue trabajar para luchar contra la desinformación en sus plataformas de software. Sus políticas de datos afirman prohibir contenido relacionado con la salud que pueda ser dañino o engañoso con los usuarios. Eso incluye intentos de phishing, malware, teorías conspirativas peligrosas y fraudes relacionados en general con la Covid-19, según informaciones de la empresa.

vacunas google

El gobierno de España también usa Internet para facilitar la información sobre las vacunas

A finales de diciembre, el Gobierno de España habilitó una web oficial, de nombre, vacunacovid.gob.es, con información sobre la vacuna contra el coronavirus.

El objetivo es dar respuesta a las preguntas de la ciudadanía sobre las diferentes etapas, los grupos prioritarios y cuándo toca a cada personas vacunarse, más o menos. El portal se va actualizando según avanza el proceso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio