Publicidad

Instagram empieza a experimentar con Stories grupales colaborativas

Instagram empieza a experimentar con Stories grupales colaborativas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Instagram parece estar experimentando con su exitoso formato de 'stories' en estos días. La última novedad al respecto la constituye la aparición de las 'Group stories', historias privadas que podremos crear de forma colaborativa junto a amigos de un mismo grupo. A su vez, sólo los miembros de dicho grupo podrán ver el resultado final.

La siguiente imagen, publicada por un blogger que forma parte del selecto conjunto de usuarios para los que ya se ha activado experimentalmente esta funcionalidad, permite deducir que está vinculada a los chats grupales de Instagram, lo que abre nuevas vías de interacción entre los miembros de los mismos.

Esta herramienta es similar a las historias grupales que Facebook ya lanzó el año pasado en la red social homónima: a priori, el mayor tamaño y uso de los grupos en Facebook lo hacía más proclive a acoger una funcionalidad colaborativa como ésta...

Sin embargo, la compañía optó por suprimirla el pasado mes de septiembre tras comprobar que no interesaba a los usuarios. Y ahora la ha trasladado a su otra gran red social confiando en que la cultura de sus usuarios, centrada en el consumo de las 'stories', podría lograr que arrojase mejores resultados.

Parece haber una tendencia a que las plataformas centradas en el alojamiento y compartición de imágenes, como Instagram, empiecen a incorporar herramientas de comunicación y colaboración entre usuarios (incluso una tan poco 'social' a priori como Google Photos ha incorporado recientemente funciones de mensajería instantánea).

La existencia de las Group Stories fue desvelada inicialmente en octubre por la experta en ingeniería inversa Jane Manchum Wong, si bien en aquel momento no había indicios de la existencia de funciones colaborativas en la elaboración de stories. Por el contrario, todo señalaba hacia una función consistente en poder compartir las stories únicamente dentro del ámbito de un chat grupal.

Vía | Social Media Today

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios