Publicidad

Instagram lleva por fin los vídeos horizontales a IGTV: bienvenida, libertad creativa

Instagram lleva por fin los vídeos horizontales a IGTV: bienvenida, libertad creativa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Durante muchos años, en Internet, estuvo de moda criticar el vídeo en vertical. En un momento dado, muchos, entre los que me incluso, llegamos a criticarlo irracionalmente, sin considerar que en ciertos contextos, podía ofrecer ciertas ventajas sobre el horizontal. Con el surgimiento o "inspiración" de las Stories de Instagram en las de Snapchat, el debate acabó y el vídeo vertical se hizo el rey.

Tanto fue así, que en IGTV, su plataforma o sección dedicada a vídeos más largos, hasta ahora Instagram sólo permitía vídeos verticales, lo que suponía un reto para sus creadores de contenido. Sin embargo, se avecinan grandes cambios, pues tal y como informa la compañía en su blog, el vídeo horizontal llega a IGTV, lo que supone un cambio radical en una plataforma que parecía que iba a apostarlo todo por el camino vertical que ya estaba triunfando entre el público.

Instagram dice que los creadores quieren vídeo horizontal en IGTV

Instagram Igtv Así ha sido IGTV hasta ahora.

Para justificar los cambios que se están dando en IGTV, entre los que destaca esta adopción del vídeo en horizontal, desde Instagram afirman que "han escuchado que los creadores quieren subir vídeos horizontales a IGTV", y de la misma manera "han escuchado que los usuarios dan con vídeos horizontales en IGTV, pero que quieren verlos de una forma más natural".

"Al final, nuestra visión es hacer IGTV un gran destino para buen contenido independientemente de cómo esté grabado, de tal manera que los creadores puedan expresarse como ellos quieran", recalca la compañía, que compara este cambio con el que dieron en 2015 para permitir fotos que no fuesen exclusivamente cuadradas.

Con esta decisión, Instagram abre la puerta a que los creadores no tengan que hacer contenido o exclusivo o recortado en proporciones, sino que puedan subir a IGTV el mismo que a YouTube

Lo que nos preguntamos siempre en estos casos es por qué limitar tanto las posibilidades en base a lo que muchas veces no es más que una moda, como, tras su período de recepción brutal de críticas, ha acabado siendo el vídeo en vertical. No se trataba de hacerlo todo en ese formato, sino de al menos permitir que los usuarios pudieran expresarse así también (algo a lo que sin duda han ayudado los formatos de las pantallas de smartphones".

No queda claro es por qué había que renunciar a otro tipo de contenidos, y es la propia Instagram la que reconoce que en formato horizontal la experiencia es mejor en baile y deportes, que suelen requerir mucha gente en cada toma. Esta es la segunda gran novedad de IGTV en la semana, pues también hemos conocido que ahora se parecerá mucho más a TikTok.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir