Publicidad

Instagram no sólo nos recomendará a quién seguir... también a quién bloquear

Instagram no sólo nos recomendará a quién seguir... también a quién bloquear
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo habitual en las redes sociales es que las propias plataformas nos animen a seguir a otros usuarios, frecuentemente recurriendo a algoritmos de recomendación, para asegurarse de que su contenido es de nuestro interés, o bien que tenemos alguna relación con ellos.

Sin embargo, Instagram trabaja para convertirse en pionera con sus nuevas recomendaciones: dentro de poco, esta red nos animará a agregar a otros usuarios a nuestras listas de bloqueos.

Como lo oyes: dentro de poco, nuestra cuenta de Instagram contará con una sección específica con sugerencias de usuarios bloqueables.

Pero en este caso no habrá algoritmos de recomendación -ni tampoco sugerencias de bloqueo aleatorias-, sencillamente Instagram cruzará sus datos con Facebook (para eso pertenecen ambas a la misma compañía) y detectará aquellas cuentas que pertenezcan a usuarios que ya hayamos bloqueado en dicha red social.

Según el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, esta nueva funcionalidad está aún en desarrollo, y el público general no la verá incorporada a su aplicación de Instagram hasta después de que ésta termine de integrarse totalmente con Facebook Messenger.

Facebook no ha hecho pública ninguna fecha para que podamos ver todo esto, pero medios como MSPowerUser mencionan "finales de este año" como marco temporal de referencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios