Instagram prepara el lanzamiento de una versión sólo para menores de 13 años, a imagen y semejanza de Messenger Kids

Instagram prepara el lanzamiento de una versión sólo para menores de 13 años, a imagen y semejanza de Messenger Kids
3 comentarios

Hace cuatro años, Facebook lanzó una versión para menores de 13 años de su app de mensajería Messenger, a la que bautizaron como Messenger Kids. Se trataba de una app independiente que hoy en día está disponible en 70 países y cuenta con 7 millones de usuarios activos mensuales.

Así que tiene cierto sentido que ahora la compañía se haya animado a lanzar otra versión para niños, en esta ocasión de su app Instagram, tremendamente popular sobre todo entre los usuarios más jóvenes. En palabras de Joe Osborne, portavoz de Facebook,

"Cada vez más niños preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse conectados con sus amigos. [...] Así que estamos trabajando en la construcción de productos adicionales -como hicimos con Messenger Kids- que sean adecuados para los niños, administrados por los padres. Estamos explorando llevar una experiencia controlada por los padres a Instagram".

Oficialmente, hoy en día Instagram veta el acceso a la red social por parte de menores de 13 años, pero según reconocen esto no evita que muchos de ellos lo sigan intentando... y que otros muchos sigan mintiendo respecto a su edad.

Qué sabemos por ahora de la nueva aplicación

Por ello, han decidido que la mejor forma de evitar ese riesgo sea ofrecerlas participar en esta nueva app independiente, que permita disfrutar de las funciones del Instagram original pero "de forma segura", contactando únicamente con usuarios de su franja de edad.

Según el jefe de Instagram, Adam Mosseri, la compañía aún no tiene una estrategia definida para poner en marcha esta nueva versión. Entre las características que están valorando, por ejemplo, está el grado exacto de control que los padres tendrán sobre las cuentas de los menores.

Obviamente, uno de los factores que ha animado a Facebook a dar este paso se encuentra la creciente preocupación con los 'depredadores', adultos que tratan de contactar con usuarios más jóvenes para ganarse su confianza y aprovecharse de ellos...

...una preocupación que seguiría afecta al Instagram original, en el que también participan menores de entre 14 y 17 años.

Precisamente por eso esta misma semana han anunciado para el mismo la implementación de una nueva función que bloqueará que los adultos puedan contactar con adolescentes que no los sigan previamente, así como de sistemas de inteligencia artificial para detectar menores 'infiltrados' que hayan mentido sobre su edad.

Vía | Social Media Today

Temas
Comentarios cerrados
Inicio