Publicidad

Instagram prueba una funcionalidad para ayudarte a dejar de seguir a aquellas cuentas con las que no interactúas

Instagram prueba una funcionalidad para ayudarte a dejar de seguir a aquellas cuentas con las que no interactúas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas veces seguimos a alguien en las redes sociales porque nos gusta lo que comparte, otras porque hay un cierto compromiso social (un familiar o un compañero de trabajo) y podría llegar un punto en el que sigamos a muchas cuentas que realmente no nos interesan.

Seguramente, todos hemos seguido a alguna persona en una red social por cortesía, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta que no estamos interactuando con ella. Instagram quiere ayudarnos a identificar estas situaciones, y está probando una funcionalidad que nos ayudará a solucionarlo.

Grupos según intereses y actividad

Como podemos comprobar, en las capturas compartidas por la investigadora Jane Manchung Wong, Instagram está probando un modo de "agrupar las cuentas que seguimos para que sean más fáciles de manejar":

En la captura compartida por Wong, vemos que Instagram agrupa de manera automática las cuentas según categorías (por ejemplo, "viajar, cómics o arte"), o si hemos interactuado con ellas últimamente o las que más aparecen en el feed.

Instagram creará estos grupos según la actividad de los últimos noventa días. De este modo, podemos encontrar fácilmente aquellas cuentas a las que seguimos pero con las que no interactuamos.

Creará los grupos según tu actividad en los últimos 90 días

Aunque, en cierto modo, deberíamos saber de manera inconsciente qué cuentas son con las que menos interactuamos, esta funcionalidad puede ser útil para aquellas personas que siguen a muchas cuentas y deseen hacer una limpieza sin tener que navegar por si lista de "follows".

Desconocemos si esta prueba llegará de manera oficial a todos los usuarios. Hemos contactado con Instagram para saber si nos pueden decir algo y actualizaremos esta entrada si tenemos respuesta por su parte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir