Compartir
Publicidad
Publicidad

Las noticias, las películas y la música, más sociales que nunca dentro de Facebook

Las noticias, las películas y la música, más sociales que nunca dentro de Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento f8 nos ha dejado una gran hilera de noticias. Entre otras cosas, la mejora del Open Graph, la herramienta que permite a los desarrolladores integrar su aplicaciones con la red social. Pues bien, esta mejora ha hecho que la integración sea total, hasta el punto de poder usar dichas aplicaciones sin salir siquiera de Facebook.

Muchas son las compañías que se han subido al tren de una red social de la que yo mismo dije que parecía estar perdiendo el rumbo. Pero nada más lejos de la realidad, Facebook ha metido la sexta marcha para dejar atrás a sus competidoras, y lo ha hecho firmando con las compañías más grandes de cada sector de la industria tecnológica.

Como ya dijimos esta misma mañana, existía la posibilidad de que viéramos cómo los periódicos se integraban de lleno en la famosa red social de Mark Zuckerberg. Con mucho entusiasmo se mostraba en la pantalla grande del evento todas las compañías de prensa con las que habían alcanzado acuerdos.

f8_noticias_videos_musica-2-230911.jpg

Pero más grande aún es lo que ha ocurrido con el tema musical. Daniel Ek, el fundador de Spotify, aparecía en la plataforma para explicar cómo funcionaba Spotify en Facebook. Y resumiendo en unas pocas líneas, basta con decir que la socialización de la aplicación será total. No solo se compartirá lo que estamos escuchando, sino que además, nuestros contactos podrán escuchar lo mismo que nosotros sin salir de Facebook, ya que el programa se inicia en segundo plano. Y por si esto fuera poco, Spotify es tan solo una de las aplicaciones de música online que ofrecerá este servicio.

Y muy semejante es lo que ha sucedido con Netflix, cuyo CEO estuvo tuvo también participación en el evento. Básicamente, podremos empezar a ver la película o serie que estén viendo nuestros contactos con solo pulsar encima de la publicación. Sin salir de Facebook podremos comentar y compartir lo que estamos viendo. Y de nuevo, Netflix es solo uno de los representantes de toda la lista de sistemas de reproducción de contenidos de vídeo que ofrecerán sus servicios en Facebook.

Especial | Evento f8 de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos