Compartir
Publicidad

Las redes sociales incrementan el compromiso de los jugadores, según Facebook

Las redes sociales incrementan el compromiso de los jugadores, según Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el mercado del gaming se encuentra en pleno auge y que cada vez son más los desarrolladores que deciden innovar en mercado es una realidad que venimos evidenciando durante los últimos años. Un contexto en el que la evolución de la VR, la mejora y arraigo de los teléfonos inteligentes, y un largo etcétera que ya te puedes figurar, han tenido un papel fundamental.

De hecho y según la analista Newzoo, el juego se ha convertido en un negocio capaz de generar hasta 99 mil millones de dólares anuales, 36 de los cuales pertenecen a los que se ejecutan en el Smartphone. Unas cifras y un asunto sobre el que Facebook ha decidido ahondar en un nuevo informe. ¿Sus conclusiones? Que las redes sociales incrementan el compromiso de los jugadores y que el 90% de los usuarios que pagan por uno lo destinan al entretenimiento familiar. Pero no son los únicos datos que llaman la atención.

El informe de Facebook

Informe

El análisis de la red de Zuckerberg, en concreto, contempla datos de 12 países distintos. Una información de la que se ha valido para establecer sus resultados que, entre otros, muestran que los aficionados a los juegos móviles tienen 2,7 más probabilidades de seguir usando un juego por compromiso con la comunidad y con el objetivo de mantener las conexiones sociales y mantener el sentimiento de permanencia. De hecho, esta clase de jugadores están más dispuestos a pagar para vencer a sus amigos y subir de nivel más rápidamente.

Además, este tipo de plataformas son un medio habitual para descubrir nuevos juegos. De hecho, el 68% de los usuarios móviles las emplean con tal fin. Los servicios de fotografía y vídeo (57%), las aplicaciones de chat (54%) y el boca oreja (34%) son otros de los “métodos”.

Captura De Pantalla 2016 07 12 A Las 9 41 55

El examen también indica que el 43% de los jugadores móviles son los padres y que estos dedican más tiempo a estas aplicaciones mientras ven la televisión, durante el periodo comprendido entre las 17h. y las 20h. Asimismo, los que llegan a pagar por ellos los emplean, en un 90%, como una actividad familiar. Por ejemplo, el 89% los usa con fines educativos. Además, el 83% de las compras están destinadas a los hijos.

Respecto a los dispositivos empleados, el 71% juega con teléfonos inteligentes, mientras que los ordenadores se hacen con el 64%, las tabletas con el 34% y las consolas con el 26% (tengamos en cuenta que un mismo usuario puede decantarse por varios gadgets). Entre los que usan el móvil, el 45% lo hace cuando está esperando, el 44% mientras está de viaje o viaja, y el 21% en el trabajo. El tiempo dedicado por sesión o partida asciende a los 16 minutos.

Facebook

Un uso que varía en función del contexto del jugador. De hecho, según Facebook, los que viven en países en desarrollo son 1,8% veces más propensos a usar sus smartphones como dispositivo de juego principal. Respecto a la diferenciación por sexos, existen algunos matices. Así, el 47% de los jugadores en teléfonos inteligentes son mujeres, y no solo eso, sino que presentan especial habilidad con los que tienen que ver con la estrategia, las cartas, rompecabezas y similares.

Vía | Venture Beat

En Genbeta | Facebook empieza a probar la venta de entradas directa en su plataforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos