Publicidad

LinkedIn ahora permite subir un audio con nuestro nombre para que la gente sepa cómo se pronuncia

LinkedIn ahora permite subir un audio con nuestro nombre para que la gente sepa cómo se pronuncia
1 comentario

Pronunciar nombres en español no suele tener demasiada complicación para personas nativas. Sin embargo, en el día a día, es frecuente que nos encontremos con algunos que no sabemos pronunciar. En ambientes laborales, o en plataformas relacionadas como LinkedIn, es normal que ocurra esto, pues muchos empleadores o personas que busquen trabajo pueden tener nombres o apellidos internacionales, o directamente ser extranjeros.

Por ello, como novedad, LinkedIn ha activado la posibilidad de que podamos grabar la pronunciación de nuestro nombre y apellidos en audios de hasta 10 segundos de duración. Como la plataforma reconoce en el comunicado del anuncio, la novedad llega porque "la pronunciación correcta no es solo una cortesía común, es una parte importante de causar una buena primera impresión y crear un lugar de trabajo inclusivo".

Subir audios solamente es posible desde Android e iOS, pero podremos escuchar desde la web

Linkedin Fotos

La función no es una novedad en redes sociales. Facebook ya dispone de algo parecido desde hace años, con lo que llaman "Pronunciación del nombre", algo que se puede configurar en nuestro perfil en Información y Detalles sobre ti. Lo nuevo es que llegue a una plataforma en la que puede ser muy importante de cara a conseguir trabajo.

Por el momento, la acción de grabar se podrá hacer de forma exclusiva en iOS y Android, como cuentan nuestros compañeros de Xataka Basics. De forma similar a lo que ocurría con Facebook para grabar nuestro nombre, tendremos que ir a la configuración de perfil de la app móvil de LinkedIn. Dentro de esta pantalla, veremos la opción "añadir pronunciación del nombre". A partir de que lo registremos, podremos elegir qué contactos pueden escuchar nuestro nombre.

En primer lugar estarán los contactos de primer grado, conectados directamente con nosotros. También podemos dar permiso a todos los miembros de LinkedIn, que hayan iniciado sesión. A falta de poder grabar desde nuestro ordenador, lo que si podremos hacer desde él es escuchar cómo se pronuncia el nombre de nuestros contactos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios