Publicidad

Llegan cambios a Twitter: desde los 'super follow' para pagar a usuarios a cambio de contenido premium a las 'comunidades'

Llegan cambios a Twitter: desde los 'super follow' para pagar a usuarios a cambio de contenido premium a las 'comunidades'
4 comentarios

Twitter está celebrando hoy su Virtual Analyst Day, con el objetivo de presentar en sociedad las novedades que iremos viendo implementarse en la red de microblogging en los próximos meses.

Sin embargo, estas funciones estarán aún un tiempo en fase de pruebas: por lo que, cuando desembarquen en la red social, sólo estarán inicialmente disponibles para un número relativamente bajo de usuarios.

Los 'super follows'

"Estamos repensando los incentivos y explorando soluciones para proveer modelos de incentivo monetario a los creadores, y permitirles así recibir el apoyo directo de su audiencia".

Básicamente, esta funcionalidad permitirá a los usuarios que opten por suscribirse realizar pagos a sus usuarios favoritos y recibir, a cambio, acceso a contenidos extra y ofertas.

Sin embargo, no sabemos si serán los creadores de contenidos individuales quiénes establezcan libremente las cuantías o si el precio de 4,99 dólares al mes mostrado en la presentación publicada por Twitter representa algún tipo de tarifa estandarizada.

Twitter no ha establecido un calendario para la implementación de estas nuevas funciones.

Las 'communities'

Twitter 1

"Estamos trabajando en crear una experiencia de producto que facilite a los usuarios formar, descubrir y participar en conversaciones más dirigidas a las comunidades o ámbitos geográficos en los que ellos están interesados".

Estas comunidades parecen ser ni más ni menos que la versión tuitera de los grupos de Facebook: los usuarios podrán reunirse mediante ellas en torno a intereses específicos, logrando que sus mensajes lleguen sólo a un público previamente interesado en aquellos.

Los 'Spaces'

Twitter 2

"Con Spaces, buscamos proporcionar a la gente una nueva forma de conectar directamente entre sí, en conversaciones privadas en las que puedan usar su propia voz".

Igualmente, ya vimos hace unos meses las primeras imágenes de lo que serán los 'spaces' de Twitter: una herramienta directamente inspirada en Clubhouse.

Revues

Twitter 3

"Revue permitirá a los autores publicar boletines de correo tanto de pago como comerciales, permitiéndoles apostar por el formato de escritura 'longform' y monetizar sus seguidores".

Sobre esta función ya os dijimos a comienzos de este mes que algunos usuarios habían empezado a verla disponible en sus cuentas, poco después de que Twitter comprase la plataforma de newsletters Revue.

Vía | Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio