Publicidad

LOLITO se pasa a Facebook Gaming para hacer sus directos y confirma la otra "guerra del streaming"

LOLITO se pasa a Facebook Gaming para hacer sus directos y confirma la otra "guerra del streaming"
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

LOLiTO Fdez es uno de los streamers de deportes electrónicos más importantes de España y América latina, con casi dos millones de seguidores en Twitch y casi seis millones en YouTube, habiendo crecido enormemente gracias al fenómeno de 'Fortnite'. Ayer por la noche realizó un anuncio de impacto en el sector de los streamers, y es que a partir de hoy sus directos los hará en Facebook Gaming, la plataforma de retransmisión de videojuegos de Facebook, lanzada el año pasado.

Facebook Gaming ha estado haciendo buenas apuestas con los deportes electrónicos, como renovar con la ESL, y con la incorporación de LOLITO tratarán de hacer que todos los seguidores que tenía en Twich y en YouTube sigan ahora sus contenidos en esta joven plataforma.

Más allá del caso particular de LOLITO, lo que este "salto" de plataforma muestra es que la "guerra del streaming" entre Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Disney+ no es la única en la que como usuarios estamos inmersos. En el mundo de los youtubers y streamers de deportes electrónicos se está dando otra batalla donde las plataformas están usando todos sus recursos por crecer y competir.

Así está la lucha por contar con los mejores streamers en cada plataforma

Ninja

En pleno verano, 'Ninja', uno de los streamers más conocidos a nivel mundial, anunció que dejaba Twitch para pasar a Mixer, la plataforma de streaming de videojeugos de Microsoft. El cambio, también en aquel caso, se produjo con exclusividad. Es decir, que a partir de la transición los directos solamente irían en Mixer, que destaca por la fácil integración con Xbox One y el gaming de PC en Windows 10. En tan solo cinco días alcanzó un millón de seguidores en su nueva casa.

Una de las respuestas a ese movimiento llegó hace poco, con el streamer español David Cánovas, más conocido como 'TheGrefg'. Hasta ahora se había movido en plataformas como YouTube Gaming o Mixer, y anunció que se pasaba a Twitch, en lo que para él era "una nueva era".

Lo que evidencian estos cambios es una férrea competición entre plataformas. Técnicamente, estar en una u otra ofrecerá ventajas y desventajas a usuarios y streamers, pero la realidad es que moverse así responde, como los deportistas, a motivos económicos.

Si Netflix, Apple o HBO están recurriendo a nombres como Steven Spielberg o Martin Scorsese para producir contenidos que fidelicen ante la guerra que viene, las plataformas de retransmisión están contratando a estrellas en la arena de los deportes electrónicos, que atraen a miles de usuarios a pasar mucho tiempo en ellas. Sobre todo, cuando hacer una transición para el público solamente supone abrir una nueva cuenta de usuario e instalar una aplicación.

Para Amazon con Twitch, Microsoft con Mixer, Google con YouTube Gaming o Facebook con Facebook Gaming esta es una nueva guerra que librar cuando aún están a tiempo, antes de que ocurra lo que pasó en el vídeo a secas, donde YouTube es un monopolio del que si escapas pierdes toda la visibilidad y el negocio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir