Compartir
Publicidad

Mazazo a Uber y Lyft en Nueva York: los coches con licencia VTC quedarán limitados

Mazazo a Uber y Lyft en Nueva York: los coches con licencia VTC quedarán limitados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mal día para Lyft, Uber y otras compañías similares en la ciudad de Nueva York. El pleno del ayuntamiento ha aprobado un "tope" de licencias para limitar la cantidad de coches que se dedican a dar servicio como vehículo privado. Todo un golpe donde más duele para esas compañías, en una votación pionera en los Estados Unidos.

La consecuencia directa de esto, de momento, es que la emisión de nuevas licencias para coches de transporte privado en la ciudad de Nueva York queda paralizada durante doce meses. Sólo los coches adaptados a minusválidos tendrán una excepción, ya que hay una alta demanda en la ciudad que Uber o Lyft no han cubierto hasta ahora.

Menos atascos y mejores estándares VS más esperas y menos fiabilidad

Tanto Uber como Lyft han emitido una respuesta tajante, diciendo que esta limitación va a provocar más esperas y una pérdida de fiabilidad del servicio en toda la zona metropolitana de Nueva York. Especialmente, señalan, en zonas de más exclusión social donde los taxis no circulan tanto.

Los que han votado a favor defienden que la prohibición de emitir nuevas licencias durante un año compensará al sector del taxi, reducirá los atascos de tráfico (un problema muy grave y muy conocido de la ciudad de Nueva York) y mejorará los estándares de vida de los conductores.

Y todo esto ocurre en plena guerra del sector del taxi en España: Barcelona quedó completamente bloqueada hace unos días con todos los taxis sin funcionar. Es un problema muy complicado, que cambia según la legislación de cada país, y cada intento para solucionarlo parece añadir más polémicas. Los efectos reales los veremos en cuanto este bloqueo de nuevas licencias se deje notar en Manhattan.

Imagen | Nick Harris
En Magnet | El futuro no pasa ni por el monopolio del taxi ni por la jungla de Uber: las alternativas sobre la mesa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos