Compartir
Publicidad

¿Puedo usar Tinder si borro mi cuenta de Facebook?

¿Puedo usar Tinder si borro mi cuenta de Facebook?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El más reciente escándalo de Facebook, aunado a todos los problemas y críticas con los que ha tenido que lidiar la red social en los últimos dos años, desde cómo la plataforma fue aprovechada por agentes externos para influenciar elecciones, hasta como sus mismos ex-empleados y co-fundadores le han acusado de dañina para la sociedad y la democracia, ha terminado por crear un movimiento anti-Facebook que sigue ganando tracción.

Es que hasta uno de los fundadores de WhatsApp recomienda eliminar tu cuenta. Mientras tanto, a ti que eres joven y que probablemente ni usas la red social para viejos, te preocupa más qué pasa si borras tu cuenta de Facebook pero quieres seguir usando Tinder.

Si borras tu Facebook pierdes tu Tinder, pero puedes crear uno nuevo

Si ya tienes una cuenta de Tinder que creaste iniciando sesión con tu cuenta de Facebook (como hace la mayoría de la gente porque es más fácil y te deja usar las fotos que ya tienes en la red social), esas cuentas están enlazadas permanentemente, es decir que si borras tu cuenta de Facebook, tendrás que decir adiós a ese perfil.

Tinder

La buena noticia es que puedes crear una cuenta en Tinder simplemente usando tu número de móvil. El "problema" con este tipo de cuenta es que necesitarás subir fotos que tengas almacenadas en tu móvil, algo que probablemente no sea tan difícil si eres uno de esos que se toman selfies todo el tiempo.

Si decides borrar tu cuenta de Facebook por completo y para siempre, el perfil de Tinder que estaba enlazado será irrecuperable, incluyendo los chats y coincidencias que ya tuvieses.

Si en lugar de eliminar tu cuenta por completo decides seguir usando Facebook sin que compartan tus datos con otros y desactivas la plataforma que permite que otras apps se lleven tus datos de la red social, también tendrías que despedirte de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook en otros sitios, incluyendo Tinder.

La solución si no quieres usar más Facebook pero quieres conservar tu Tinder, es resignarte a tener que crear una nueva cuenta con tu número de móvil y decir adiós a todo lo que tenías en el anterior.

En Genbeta | Cómo seguir usando Facebook sin que compartan tus datos con otros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos