Publicidad

Snap acusa a Facebook de presionar a 'influencers' de Instagram con quitarles la verificación si mencionaban a Snapchat

Snap acusa a Facebook de presionar a 'influencers' de Instagram con quitarles la verificación si mencionaban a Snapchat
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los competidores de Facebook en distintos negocios están relatando a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, en el marco de su histórica investigación antimonopolio, las prácticas que aseguran haber sufrido por parte de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Una de estas compañías es Snap Inc., según cuenta The Wall Street Journal. La empresa responsable de Snapchat, una plataforma ampliamente utilizada por jóvenes de todo el mundo que en 2013 rechazó ser comprada por Facebook y cuyas funciones fueron emuladas, entre otros, por servicios como Instagram, precisamente en manos de Facebook.

Representantes de Instagram, además, habrían sugerido a algunos 'influencers' que podrían perder la verificación de su cuenta.

El máximo responsable de Snapchat, públicamente, ha acusado a Facebook de copiarles: "que nos copien es el sentimiento más maravilloso".

Proyecto Voldemort: las supuestas prácticas de Facebook contra Snapchat

Facebook

El equipo legal de Snap mantuvo durante años un dosier en el que recopiló las formas mediante las cuales Facebook, según ellos, trataba de frustrar a la competencia. Esta recopilación de supuestas prácticas fue llamada Proyecto Voldemort, una clara referencia al villano contra el que se enfrenta Harry Potter.

En estos documentos se narran, de acuerdo con la información publicada por el periódico económico estadounidense, los movimientos que Facebook llevó a cabo para socavar el negocio de Snapchat. Estas prácticas incluirían desalentar a titulares de cuentas populares o influencers de Instagram a mencionar la aplicación de Snap Inc. Representantes de Instagram, además, habrían sugerido a algunos influencers que podrían perder la verificación de su cuenta.

Facebook, además, habría presionado a Snap para vender Snapchat a un determinado precio o enfrentar la copia de sus características

Los ejecutivos de Snap también creían que Facebook estaba bloqueando en Instagram las búsquedas de términos relacionados con Snapchat, incluidos normalmente en vídeos que usaban filtros de la mencionada aplicación. Además, tenían la creencia de que tampoco se incluía contenido relacionado con Snapchat en las páginas de exploración de la aplicación audiovisual de Facebook.

Fuentes citadas por The Wall Street Journal también aseguran que cuando Mark Zuckerberg se reunió con Evan Spiegel, director general de Snap Inc., supuestamente le dijo que aceptaba la compra a un determinado precio o se enfrentara la copia de las características de Snapchat por parte de Facebook.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir