TikTok está aumentando la privacidad de las cuentas de adolescentes automáticamente y por defecto

TikTok está aumentando la privacidad de las cuentas de adolescentes automáticamente y por defecto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

TikTok lleva unos meses tratando de incrementar la seguridad de los adolescentes que usan la plataforma. Hace apenas dos meses mejoraron las opciones de control parental y este miércoles ha anunciado una mejora automática y por defecto de la privacidad de las cuentas de los menores de edad que ya se está notando.

En primer lugar, la plataforma está cambiando de forma sustancial la configuración de privacidad predeterminada para todas las cuentas registradas por jóvenes de 13 a 15 años: todos estos perfiles se han convertido en privadas. Sin distinción.

Esto significa que solo las personas autorizadas por el propio usuario podrán ver sus vídeos. "Queremos que nuestros usuarios más jóvenes puedan tomar decisiones informadas sobre qué y con quién deciden compartir, lo que incluye si quieren abrir su cuenta a vistas pública", argumentan desde TikTok.

Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

Más allá de la privacidad de los perfiles: comentarios y descargas restringidos

Girl 518517 1920

Los cambios también afectan a los comentarios y, de nuevo, los usuarios de entre 13 y 15 años van a poder elegir ahora quiénes les pueden dejar comentarios en sus publicaciones entre sus amigos o nadie. La opción que permite que cualquiera pueda dejar un mensaje desaparece para estos usuarios.

Por otro lado, las funciones Dúo y Pegar quedan restringidas a mayores de 16 años. Además, para los que tienen 16 o 17 años, estas características por defecto solamente estarán disponibles para sus amigos. Eso sí, podrán cambiar la configuración.

"Al involucrarlos desde el principio en su viaje hacia la privacidad, podemos permitirles tomar decisiones más informadas sobre su privacidad en línea.", dicen desde TikTok

También los mayores de 16 años serán los únicos que puedan permitir que sus vídeos sean descargados, no así los menores de esta edad. De nuevo, para los que tienen 16 o 17, esta opción aparecerá desactivada por defecto.

Otra función de la plataforma de vídeos cortos, la que permite recomendar tu cuenta a otros, estará desactivada por defecto para las cuentas de aquellos adolescentes entre 13 y 15 años.

"Al involucrarlos desde el principio en su viaje hacia la privacidad, podemos permitirles tomar decisiones más informadas sobre su privacidad en línea. [...] TikTok para apoyar una mayor privacidad del usuario es un paso significativo en nuestro compromiso continuo de mantener seguros a nuestros usuarios más jóvenes", asegura la plataforma de ByteDance.

Temas
Inicio