Compartir
Publicidad

Trabajadores de YouTube vigilarán de cerca los canales premium, según 'Bloomberg'

Trabajadores de YouTube vigilarán de cerca los canales premium, según 'Bloomberg'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos se está haciendo más visible el problema que tiene YouTube con los contenidos. Lo tiene frecuentemente con vídeos extremistas, lo ha tenido hace pocas semanas con contenido inapropiado dirigido a niños y estos últimos días con el caso de Logan Paul. Estas situación están haciendo que los anunciantes se marchen poco a poco y por eso la plataforma comenzará a examinar más estrictamente el contenido de sus youtubers de primer nivel.

Según la información revelada por Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con esta iniciativa, Google quiere vigilar más de cerca los vídeos que forman parte de Google Preferred, un selecto grupo de canales populares de YouTube cuyos espacios publicitarios son vendidos a los anunciantes a precios más altos.

La 'lista VIP' de canales será vigilada más de cerca por moderadores humanos y una inteligencia artificial

Los de Mountain View habrían comunicado a sus socios publicitarios que estos planes se van a llevar a cabo empleando tanto a moderadores humanos, suponemos que parte de esos 10.000 revisores que anunciaron hace poco más de un mes, y un software de inteligencia artificial. Humanos y máquinas se encargarán de marcar los vídeos que se consideran inapropiados para anunciantes, con el objetivo de que no se repitan episodios como el sufrido por Verizon y AT&T. En marzo del año pasado, su publicidad apareció junto a discursos de odio.

Más garantías para los anunciantes

Youtube 2449144 1280

En una declaración idéntica enviada a varios medios de comunicación, responsables de YouTube no confirman los planes que explica el artículo de Bloomberg, pero sí aseguran escuchar a sus socios para poderles ofrecer más garantías.

Hemos creado Google Preferred para ayudar a nuestros clientes a llegar fácilmente a las audiencias más apasionadas de YouTube y hemos visto una fuerte tracción en el último año con un número récord de marcas. Como dijimos recientemente, estamos discutiendo y buscando la retroalimentación de nuestros socios de marca sobre las maneras de ofrecerles aún más garantías para lo que compran en los 'upfronts'.

Los upfronts son presentaciones para anunciantes, un proceso anual de ventas de la industria publicitaria en el que las marcas se comprometen a comprar anticipadamente parte de un inventario de espacios publicitarios. Estos acuerdos tienen lugar en mayo, generalmente, y antes del upfront del año pasado YouTube ya se había visto afectada por el contenido ofensivo, según la publicación estadounidense.

Google quiere frenar la paulatina sangría de anunciantes de YouTube

A través de esta medida, probablemente deseada por muchos anunciantes y por la propia compañía, YouTube quiere proteger la fiabilidad de ese grupo de canales que promociona como "los más populares entre los estadounidenses de entre 18 y 34 años" y ""el contenido más atractivo y seguro para marca en YouTube".

Más si cabe después de que uno de los integrantes del mismo, Logan Paul, protagonizase una grave polémica que la mayoría conoce al grabarse bromeando junto al cadáver de un hombre aparentemente ahorcado. En un primer pronunciamiento, después de días de silencio, aseguraron que tomaron medidas y que estabas estudiando tomar más. Horas más tarde, YouTube castiga a Logan Paul cancelando su película y sacándolo de Google Preferred.

En Xataka | Así es como YouTube luchará contra los preocupantes abusos en su plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos