Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuiempleo, consigue trabajo a través de Twitter

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que usa Twitter frecuentemente no es raro que alguna vez te hayas encontrado con una alguien que buscaba a una persona para cubrir cierto puesto de trabajo y con una determinadas capacidades y características. No es un secreto, muchos departamentos de contratación de personal utilizan las redes sociales como una fuente muy importante de trabajadores.

Y esto es precisamente lo que quiere explotar Tuiempleo, una creación de infoempleo.com. El servicio clasifica los distintos empleos de su base de datos en función de la provincia donde se oferta el trabajo y del sector al que pertenece. Su objetivo es el de simplificar y reunir todas las ofertas de trabajo en un solo lugar. ¿Quieres saber cómo lo hace?

tuiempleo-1-270911.jpg

Tuiempleo crea cuentas en Twitter con un nombre de usuario compuesto por "Tuiempleo + (provincia) + (sector)". De tal forma que, todos los empleos de la base de datos que se oferten en, por ejemplo, Madrid, y que estén vinculados con el sector de la publicidad, serán publicados por la cuenta "TuiempleoMpubl". Para una persona que se dedique a los contenidos web sería "TuiempleoMconw".

El siguiente paso, es seguir a esas cuentas en Twitter, y cada vez que publiquen una oferta de este tipo, la recibiremos en nuestro Timeline. De esta manera nos enteraremos mucho más rápido de las personas que están buscando las distintas empresas en infoempleo.com.

Para saber qué cuenta corresponde a cada sector y a cada provincia, basta con entrar a la web de Tuiempleo, y seleccionar en primer lugar la provincia, luego la categoría del trabajo, y por último la subcategoría. Justo debajo nos aparece la cuenta correspondiente a los datos que hemos introducido. Si nos dice que la cuenta no está disponible, es que no se ha publicado ninguna oferta de ese sector en esa provincia.

tuiempleo-2-270911.jpg

Original, útil, pero...

Sin duda alguna, el sistema es original. Y desde mi punto de vista, no solo original, sino una gran idea que podría ser realmente útil. Permite a las empresas poner en el Timeline de los usuarios sus ofertas de trabajo, en vez de colgarlas solo en un portal web. Desde la óptica del trabajador, es una forma muy fácil de estar enterado de todas las ofertas en un sitio determinado, sin tener que entrar a la web para comprobar si hay ofertas nuevas.

Pero tiene un pequeño problema. Son webs como Infojobs o Monster las que se llevan la palma en la búsqueda de empleo online, quedando así Infoempleo como un sistema secundario. Quizá sería realmente interesante que estas dos grandes crearan sistemas similares.

En cualquier caso, precisamente por ser un sistema secundario, puede que no estemos visitándola tan frecuentemente como a las otras. Al menos, Tuiempleo nos permite no perdernos ninguna de las ofertas que aparezca en Infoempleo.

Sitio oficial | Tuiempleo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos