Publicidad

Twitter quiere dificultarnos la opción de retuitear de aquí al día de las elecciones de EEUU... y quizá también después

Twitter quiere dificultarnos la opción de retuitear de aquí al día de las elecciones de EEUU... y quizá también después
13 comentarios

Twitter está cambiando nuestra forma de compartir tuits ajenos con nuestros seguidores, aunque parece que no será por mucho tiempo, ni tampoco afectará a todos los usuarios. Y la culpa de todo la tienen las inminentes elecciones presidenciales americanas, pero desde hoy afectará a usuarios de todo el mundo.

Básicamente, los planes de Twitter pasan por 'impedirnos' retuitear hasta el próximo día 3 de noviembre. Pero no te asustes: sólo desaparece la vieja opción de retuitear, quedando únicamente la de tuitear citando otro tuit. Aunque podremos retuitear usando esta segunda opción.

¿Confuso? Veamos: actualmente, cuando intentábamos retuitear un tuit ajeno, Twitter nos mostraba dos opciones como la de la siguiente imagen: con la primera de ellas, podrás compartir el tuit de otro usuario con tus seguidores, pero aparecerá firmado por dicho usuario sin ningún añadido tuyo.

Captura Las opciones vigentes para compartir un tuit.

Esa es la opción que ahora desaparecerá para un número indefinido de usuarios. La otra, que sigue vigente, te permite 'adjuntar' un tuit ajeno a tu propio tuit. El truco está en que, si no escribes nada en dicho tuit, tus seguidores seguirán viendo un retuit normal y corriente.

Retuit Con estas nuevas medidas, hacer clic en el botón de retuit nos llevará directamente a la ventana de composición de un nuevo tuit con mención.

Pero, ¿por qué tantas molestias por parte de Twitter para causar tanta confusión y tener que deshacer el cambio dentro de un par de semanas? Bueno, en primer lugar, no está claro que el cambio vaya a desaparecer tras las mismas: Twitter sólo habla de que "se reevaluará su continuidad".

Desde la red social confían en que, añadiendo un paso más en el proceso de retuiteo, los usuarios tendrán la ocasión de reconsiderar lo que están compartiendo o, como mínimo, animarse a aportar algún matiz u opinión propia al respecto.

Todo esto forma parte del plan de Twitter por reducir el impacto de las 'fake news' durante el proceso electoral, y se suma a otros cambios como la desaparición (también temporal) de las recomendaciones de tuits de usuarios que no seguimos pero que sí son seguidos por usuarios relacionados con nosotros (o bien ha recibido un 'like' suyo).

Vía | The Verge

Imagen | Basado en original de CTSI Global

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios