Compartir
Publicidad

YouTube comenzará a mostrar dos anuncios seguidos antes de cada vídeo

YouTube comenzará a mostrar dos anuncios seguidos antes de cada vídeo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace ya muchos años, YouTube se sustenta con la publicidad que sus usuarios visualizan antes y durante de cada vídeo, aunque lo haga con acciones polémicas. Es algo que puede llegar a ser frustrante, sobre todo porque cada vez hay más anuncios que no se pueden saltar. La compañía lo sabe y por ello ofrece YouTube Premium, que entre otras ventajas elimina la publicidad.

Sin embargo, lejos de rebajar la carga de anuncios, la plataforma va a comenzar a mostrar dos antes de cada vídeo que cuente con ellos, según el blog de la compañía. No será un fenómeno que se dé solamente al comienzo de los vídeos, sino que los que se muestren a la mitad también llegarán de dos en dos. La compañía los llama ‘ad pods’.

YouTube y los ‘ad pods’: más anuncios seguidos, menos interrupciones

Con los ‘ad pods’, YouTube mostrará dos anuncios juntos, pero evitará interrumpir tanto vídeos en canales que los situaban cada pocos minutos. En concreto, la compañía afirma que habrá un 40% menos de interrupciones publicitarias por cada sesión. Lo que no cambiará es que se podrá seguir saltando al contenido si los anuncios mostrados no interesan.

Ad Pods Youtube

El cambio de rumbo, asegura YouTube, se debe a que en investigaciones internas, se han dado cuenta que menos interrupciones guardan relación con mejores métricas, lo que incluye menos abandono de visualizaciones en el momento y mejores cifras de visionado publicitario.

Los dos anuncios comenzarán a salir a todos este año en el escritorio, y luego se expandirán a smartphones y a las aplicaciones de televisión.

Hacia un modelo más televisivo

Youtube TV

Hasta ahora mostraba anuncios sueltos, y este cambio le acerca definitivamente a la televisión, donde hace unos años se hizo común interrumpir con una sola cuña, pero que ha vuelto a optar por interrupciones largas. Por una parte, el hecho de que se puedan pasar está pensado para visitados rápidos en móvil, pero por otra parte, la plataforma también está creciendo enormemente en pantallas grandes.

Así lo acredita YouTube, que ofrece la cifra de que los usuarios ven más de 180 millones de horas de vídeo cada día. La compañía quiere ser ese centro de vídeo del hogar, y acercándose a algo que sí le ha funcionado a la televisión tradicional puede lograr más adeptos y menos frustración. Porque, por otra parte, los anuncios se siguen viendo raros en la era digital.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio