Publicidad

Respuestas

2 respuestas

¿Controlar las carpetas que puede modificar un programa?

Avatar vistaero2 Iniciado por vistaero2

Programando en VB.NET, me he dado cuenta de lo fácil que sería borrar de forma definitiva (sin pasar por la papelera) y de un plumazo todas las carpetas personales del usuario.

Sinceramente no lo he probado, pues hasta ahora las únicas carpetas que he borrado con mi programa, son carpetas que previamente ha creado y que sé que no van a ser necesitadas; y si haciendo eso, Windows no da ningún tipo de aviso, no creo que lo haga si me da por borrar todas las carpetas en Documentos, por ejemplo.

¿Existe algo estilo UAC que salga cada vez que un programa quiere modificar una carpeta o un fichero?

Me parece hasta ridículo que Windows siempre le haya permitido a los programas hacer lo que les venga en gana con la mayoría de carpetas e incluso con el registro de Windows; pues también podría hacer un programa que modifique el registro para que se inicie siempre con Windows, y nada más encenderse, apague el ordenador; otra cosa sorprendentemente fácil de hacer para cualquier programa, y sin pedir permiso.

Escribiendo esto me he acordado de los chistes que hacían sobre Windows Vista pidiendo permiso por todo. Yo creo que demasiados pocos permisos pedía en comparación con los que yo pienso (de forma opcional, por supuesto) que debió pedir.

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

3 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad