Compartir
Publicidad

[Actualizado]: Timehop reconoce que los hackers consiguieron más datos de lo que pensaban inicialmente

[Actualizado]: Timehop reconoce que los hackers consiguieron más datos de lo que pensaban inicialmente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Timehop es una aplicación que sirve para recordarte viejas publicaciones y fotos de tus redes sociales, y hace unas horas revelaba una brecha de seguridad que ha afectado a millones de usuarios.

Mediante una entrada en su web, la compañía reconoció que el el 4 julio sufrieron un hackeo, que afecta a 21 millones de usuarios. De esta manera, los hackers consiguieron la mayoría de los nombres de usuario y direcciones de correo.

Millones de direcciones de correo y números de teléfono robados

Además, de las 21 millones de cuentas comprometidas lograron conseguir 4,7 millones de números de teléfono de los usuarios. Timehop ha notificado a todos sus usuarios y ha decidido anular todos los tokens de autorización de redes sociales.

Afirman haber notificado a todos los usuarios y haber anulado los tokens e autorización de redes sociales

De todos modos, la compañía ha asegurado que los hackers no consiguieron datos relacionaos con las redes sociales de los usuarios y los datos financieros.

Timehop

Uno de los principales problemas es que Timehop no dispone de verificación en dos pasos, así que cualquier persona que tenga los datos filtrados podría acceder a las cuentas de usuario.

Eso sí, los hackers han tenido acceso a las claves que permiten entrar a las 21 millones de cuentas de usuario, pero declaran que sólo han podido ver el contenido que era público.

Si eres usuario de Timehop quizás sea una buena idea comprobar si esa contraseña la utilizabas en cuentas de correo, redes sociales, etc. y si es así (por curarse en salud) cambiarla.

Actualización (12/07/18 - 13:28):

TechCrunch ha podido hablar con el CEO de Timehop, Matt Raoul, quien ha aclarado un poco más lo ocurrido. Por un lado, ha afirmado que están "entusiasmados por revelar" todos los detalles a los usuarios.

La compañía asegura que los hackers han conseguido acceder a más información de la que se pensaba inicialmente, incluyendo la fecha de nacimiento y género de los usuarios:

"Hemos comprobado de que había más información en las tablas de lo que habíamos revelado.

Por este motivo hemos repetido que la investigación estaba en curso y que actualizaríamos con más información tan pronto estuviera disponible".

Además, Timehop afirma que no han conseguido acceder a la información financiera de los usuarios. También inciden en que fueron 18,6 millones de cuentas de correo y no 21, además e las 15,5 millones de fechas de nacimiento.

Aprovechan para recomendar a sus usuarios que cambien las contraseñas y que no es necesario cambiar las contraseñas de las redes sociales que estaban enlazadas a los perfiles.

En Genbeta | Por qué es importante que actualicemos nuestro navegador antes de que termine junio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio