Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado: una popular extensión para Steam te está espiando

Cuidado: una popular extensión para Steam te está espiando
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses venimos comprobando lo importante que es tener vigiladas las extensiones para Chrome. Hasta las más utilizadas pueden ser hackeadas o introducir cambios sin que lo sepamos.

Steam Inventory Helper, más conocida como 'SIH', es una famosa extensión que ayuda a los usuarios de Steam a vender y comprar todo tipo de cosas en Steam. Un hilo de Reddit está avisando a todo el mundo sobre un importante cambio en este plugin, animando a los usuarios a desinstalarla.

sih

El primero en darse cuenta fue el usuario 'wartab', afirmando que el plugin ahora ejecuta un código que parece vigilar todo lo que hacemos mientras estamos conectados:

  • Vigila todas las páginas que visitas
  • Cuál fue la última página que visitaste antes de ir a Steam
  • En qué momento dejas la página de Steam
  • Si estás moviendo el ratón
  • Si estás centrando tu atención en un punto de la web
  • Si pulsas una determinada tecla
  • Si haces click sobre un enlace, guarda la URL
Weqxt9k

Como vemos en la imagen superior, los que tienen instalada esta extensión recibieron un mensaje avisándoles de que existen cambios en los permisos. Los usuarios temen que si los aceptas podrías estar dejando las puertas abiertas a cosas peores en el futuro.

Por su parte, los desarrolladores de SIH lanzaron un comunicado intentando tranquilizar a la comunidad, declarando que "no hay por qué preocuparse": "no leeremos ningún dato". De todos modos, tal y como vemos en los comentarios de esa aclaración, los usuarios no parecen muy contentos y existen muchas personas afirmando que la van a desinstalar.

En Vida Extra | Valve contra el mercado de claves: si tu juego no vende lo suficiente en Steam ya no podrás solicitar miles de copias gratuitas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos