Compartir
Publicidad

Este juego fue eliminado de Steam tras ser acusado de minar criptomonedas

Este juego fue eliminado de Steam tras ser acusado de minar criptomonedas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La minería indeseada de criptomonedas parece ser una plaga que llegó para quedarse. Hay webs que lo hacen sin avisar, también extensiones del navegador, y apps que se cuelan hasta en los sistemas menos pensados.

Y ahora también hay claras sospechas de que estaba pasando con al menos un juego en Steam. Valve lo eliminó de su tienda y suspendió a los desarrolladores por "subir código no autorizado, trolear, y estafar a los usuarios con objetos falsos dentro del juego".

Jpg

El videojuego acusado se llama Abstractism, y las reseñas negativas de algunos usuarios muestran además capturas de un troyano dentro del juego disfrazado como un proceso "steam.exe", y otra pieza de malware bajo el nombre abstractismlauncher.exe.

El youtuber SidApha se dedicó a investigar el juego y encontró que usaba cantidades excesivas de recursos de la GPU y el CPU a pesar de ser un juego sumamente simple tanto de forma técnica como visual. Algo que también reportaron los jugadores y que no tiene mucho sentido para un juego que además tenía unos requerimientos de hardware muy bajos.

Además de esto, los desarrolladores invitaban a los jugadores a dejar el juego ejecutándose todo el día. Y si no era suficiente con el gran uso de recursos, además de las mecánicas, los mismos desarrolladores hicieron un comentario en el que decían que "el bitcoin estaba pasado de moda y usaban Abstractism solo para minar Monero".

El juego no solo abusaba de los recursos del CPU de los usuarios, sino que además escondía un troyano y te invitaban a dejarlo abierto todo el día.

Monero es tan popular en estas prácticas que hasta ahora más de 100 millones de dólares han sido minados solo usando malware. Pero de todas las ofensas que este juego cometía, la más obvia era que estaban vendiendo objetos falsos de Team Fortress 2, algo que ni siquiera intentaron ocultar tan pobremente como su malware.

El detalle es que Valve permite ahora casi cualquier cosa en Steam, mientras no sea "ilegal o un troleo". Pero esa falta de control podría empezar a pasarles factura.

Vía | The Next Web
En Genbeta | "Instala un adblocker o vete", el mensaje en The Pirate Bay ahora que admite usar tu CPU para minar criptomonedas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio