Compartir
Publicidad

Han hackeado Quora y robado los emails y contraseñas de unos 100 millones de usuarios

Han hackeado Quora y robado los emails y contraseñas de unos 100 millones de usuarios
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quora, la conocida red de preguntas y respuestas que desde hace solo un par de años tiene versión en español, ha sufrido una gran brecha de seguridad que según informa la empresa afectó a aproximadamente 100 millones de sus usuarios.

La empresa descubrió que un tercero malicioso había tenido acceso no autorizado a uno de sus sistemas y aunque aún están llevando a cabo una investigación, explican que información como los nombres, emails, contraseñas cifradas, datos importados desde otras redes, contenido público y no público como los mensajes directos, pueden haberse visto comprometidos.

La brecha fue descubierta el pasado viernes 30 de noviembre, y una investigación para determinar las causas exactas está siendo llevada a cabo por el equipo de seguridad interno de Quora junto a una firma de seguridad externa que han contratado.

Cambia tu contraseña de inmediato

Quora

Los usuarios han empezado a ser notificados desde hoy, y la empresa ha tomado los pasos que consideran necesarios para contener el incidente. Mientras tanto todos los usuarios afectados han sido desconectados de la red y sus contraseñas invalidadas, es decir, deberán cambiarlas para poder volver a iniciar sesión en Quora.

Si eres uno de los afectados, a estas horas ya deberías tener un email en tu bandeja de entrada. La principal recomendación es cambiar tu contraseña de inmediato, y si de casualidad utilizas en Quora la misma contraseña que en otros lugares, también deberías cambiar esas, porque probablemente van a terminar una base de datos de contraseñas hackeadas de esas que se venden en mercados negros.

Aunque gran parte del contenido expuesto ya era público, también se han comprometido datos personales de los usuarios como direcciones de email y contraseñas. Quora ofrece una página con algunas respuestas a las preguntas más comunes de los usuarios, y enlaces directos en caso que alguien quiera borrar por completo su cuenta de Quora.

También ofrecen la opción de enviar un email a privacy@quora.com para solicitar un archivo con todos los datos que la empresa almacena sobre ti, deberías recibirlo en aproximadamente 72 horas. Para cambiar tu contraseña puedes ir a este enlace.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio