Publicidad

Mac OS 8 se convierte en una aplicación disponible para macOS, Windows y Linux que nos transporta al pasado

Mac OS 8 se convierte en una aplicación disponible para macOS, Windows y Linux que nos transporta al pasado
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mac OS 8, el sistema lanzado por Apple en 1997, ha sido convertido en una aplicación para instalar en nuestros equipos con macOS, Windows y Linux. El responsable de esta genialidad es Felix Rieseberg, desarrollador de Slack.

Este profesional, después de haber convertido Windows 95 en una aplicación en 2018, ha decidido ahora convertir un Macintosh Quadra de 1991 con Mac OS 8.1 en una sola aplicación de Electron que podemos obtener desde GitHub.

Esta particular conversión de Mac OS 8 en aplicación nos lleva de viaje a la década de los 90

Macintosh.js, el Mac OS 8 para macOS, Windows y Linux

Macos8 Disco de Mac OS 8 | Internet Archive

La aplicación de Mac OS 8 creada por Rieseberg es bastante completa e incluye, como en sus otras creaciones, una muestra de aplicaciones y juegos con los que dar rienda suelta a nuestra curiosidad y juguetear un poco con esta particular conversión de un sistema operativo clásico. Es su principal utilidad.

En este caso particular, los divertimentos que incluye vienen proporcionados por un viejo CD de demostración que se distribuyó con Macworld en aquel 1997.

Macintosh.js, como ha sido bautizada esta aplicación por su creador, está escrita en JavaScript y se vale de una máquina virtual para emular la Macintosh Quadra 900 con la CPU Motorola que Apple utilizó, en 1991, antes de iniciar su transición a los chips PowerPC de IBM unos años más tarde, en 1994.

Con esta aplicación podremos viajar al pasado y probar programas como Photoshop 3, Premiere 4, Illustrator 5.5, StuffIt Expander o el Apple Web Page Construction Kit y jugar a título como Oregon Trail, Duke Nukem 3D, Civilization II, Alley 19 Bowling, Damage Incorporated y Dungeons & Dragons.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios