Project Catalyst, la magia de Apple que hará posible la convergencia entre las aplicaciones de iOS y macOS

Project Catalyst, la magia de Apple que hará posible la convergencia entre las aplicaciones de iOS y macOS
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La iniciativa que habíamos conocido hasta ahora como Project Marzipan se ha hecho realidad como Project Catalyst. Apple lo ha anunciado durante la presentación inaugural de la WWDC 2019: las aplicaciones de iOS podrán ejecutarse en macOS a partir de la próxima versión importante del sistema para equipos de escritorio que vera la luz a mediados de la segunda mitad del año.

Esta convergencia, anunciada hace prácticamente un año en la WWDC 208, será posible gracias a los desarrolladores. Lo que va a hacer Apple es proporcionar a los profesionales del desarrollo un conjunto de herramientas que les permitirán, siguiendo ciertas directrices, crear aplicaciones para iPhone que puedan trasladarse fácilmente a los Mac. Los devs tendrán el poder de hacerlo posible.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

De iPhone a Mac reduciendo los tiempos de desarrollo

Mac

Los de Cupertino adelantaron su propio trabajo, aprovechando para dar ejemplo, desarrollando las primeras aplicación convergentes en macOS 10.14. Las elegidas fueron, no era difícil adivinarlas, Notas de voz, Casa, Noticias y Bolsa. Estas creaciones para iOS ya funcionan en el actual macOS Mojave. Y ahora ese mismo proceso puede ser llevado a cabo por terceros.

La idea es que aplicar Catalyst redundará, principalmente, en menores tiempos de desarrollo a la hora de alumbrar una misma aplicación para iOS y para macOS. Para los desarrolladores, este proyecto también significará la materialización de una App Store unificada en la que se ofrezca una misma aplicación que servirá para uno u otro sistema indistintamente.

Project Catalyst estará disponible con la primera beta de macOS Catalina

Project Catalyst estará disponible para los desarrolladores junto con la primera versión beta del próximo macOS, macOS Catalina, aunque es probable que muchos de ellos puedan acceder a estas herramientas antes. De hecho, compañías importantes como Gameloft, Twitter y Atlassian ya han portado aplicaciones a macOS. Eso significa, como todos hemos deducido, que macOS próximamente tendrá una versión nativa de Twitter. ¡Aleluya!

Estaremos atentos a la evolución de Project Catalyst y la resolución, por parte de las herramientas de Apple y en última instancia de los desarrolladores, de las diferencias en la interfaz de uso de las aplicaciones. Porque no es lo mismo utilizar un servicio en iPhone, con los dedos, que en un Mac, con el ratón.

Comentarios cerrados
Inicio