Compartir
Publicidad

Descarga las fotos de Instagram a gran resolución en tu navegador con estos trucos

Descarga las fotos de Instagram a gran resolución en tu navegador con estos trucos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que lanzara su versión web para ver las fotos desde el navegador, Instagram ha ido mejorando esta herramienta con diversas funciones, como la posibilidad de ver las notificaciones también en ella (no sólo en el móvil), o la sección Discover, para descubrir nuevas cuentas interesantes a las que seguir.

Sin embargo, lo que Instagram no pone tan fácil es descargar las fotos publicadas en su red social a una buena resolución. La imagen que ves en el cliente web de Instagram tiene un tamaño de 600 x 600 píxeles, pero esto a veces no es suficiente. ¿De dónde puedes sacar esa misma imagen pero a un tamaño más generoso? Fácil: está oculta en esa misma página, y sólo hay que saber encontrarla con algunos trucos.

En Google Chrome

Si usas Chrome y quieres descargar una foto de la web de Instagram más allá del tamaño estándar de 600 x 600 píxeles que ves en tu pantalla, sigue estos pasos:

  1. Haz clic derecho sobre la foto en cuestión, y elige la opción Inspeccionar elemento. Esto abrirá una nueva sección en la página con herramientas para desarrolladores.
  2. Dentro de esta sección, ve a la pestaña Application, y dentro de ella, en la barra lateral izquierda, busca la sección Frames.
  3. Abre la sección haciendo clic en el icono de la flecha, y verás una subsección llamada Images. Dentro de ella podrás ver la foto de Instagram a una resolución bastante mejor.
  4. Para descargarla, haz clic derecho sobre la imagen, elige la opción de abrirla en una nueva pestaña y desde ahí ya podrás hacerlo sin problemas.
Instagram Chrome

En Firefox

Para los usuarios de Firefox, hay otro truco muy sencillo para descargar las fotos de Instagram a gran tamaño, que también sirve para cuando necesitas una imagen de una web que en principio parece inaccesible (porque no la ves en el código fuente o no aparece en el menú contextual para descargar).

  1. Ve a la página de la foto que quieres descargar, y haz clic en el icono en forma de "i" dentro de un círculo que aparece a la izquierda de la URL.
  2. En la ventana que se abre, haz clic en la flecha hacia la derecha situada al lado del nombre del dominio, y luego en el botón de Más información.
  3. Se abrirá una nueva ventana aparte, con varias secciones. Haz clic en la pestaña Medios y podrás ver todas las fotos, gráficos, iconos y demás material multimedia incluido en la web de Instagram - entre ellos, la foto a gran resolución-.
  4. Haz clic en el botón de guardar la imagen y listo.
Instagram Firefox

También sirve el código fuente

Estos dos trucos permiten descargar las fotos a gran resolución del cliente web de Instagram sin complicarse mucho la vida. Pero si no te importa pelearte un poco con el código fuente de la página, esas fotos también están ocultas ahí.

Sólo tienes que hacer clic derecho en la página de Instagram y seleccionar la opción de ver código fuente, que se abrirá en una nueva pestaña. En ella, haz una búsqueda por "jpg" (usando el comando de buscar del navegador, con Ctrl+F). Entre los resultados que obtengas (y generalmente en primera posición), verás la URL de la foto en alta resolución.

Codigo fuente

Ahora sólo queda copiarla y pegarla en una nueva pestaña (eliminando de la URL todo aquello que venga después de la extensión JPG), para poder descargarla luego desde el menú contextual de la foto. Un método un poco más enrevesado, quizás, pero siempre está bien tener más de una opción.

En Genbeta | Cómo ver las Stories de Instagram en el ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos