Publicidad

No, no ha ocurrido sin motivo: cómo navegar por un vídeo de YouTube utilizando los números

No, no ha ocurrido sin motivo: cómo navegar por un vídeo de YouTube utilizando los números
4 comentarios

Publicidad

No son pocos los que me lo han dicho con tono de estar bastante harto, o incluso confesando que han acabado aporreando el teclado por la confusión que genera: estás mirando un vídeo y, tras pulsar una o varias teclas sin querer, el vídeo se reinicia o salta a alguna posición que no queremos. No ha pasado porque YouTube te quiere ver cómo subes por las paredes: has pulsado algún número en tu teclado.

Con esos números puedes, de hecho, navegar rápidamente por todo el vídeo siempre que hayas hecho click encima de él previamente o no hayas tocado nada más tras cargar la web de YouTube. Dependiendo del número que toques, irás directamente a una parte del vídeo u otra.

Dividiendo el vídeo en 10 partes iguales o en partes de cinco segundos

Es bastante intuitivo: dividid el vídeo en diez partes de igual duración. Si pulsáis 0 empezaréis por el principio, y si pulsáis 9 os llevará al comienzo de la última parte. Por ejemplo: si el vídeo dura 20 minutos, pulsando 9 os llevará al minuto 18:00 y pulsando 5 os llevará justo a la mitad, al minuto 10:00.

Por supuesto, también podemos usar las flechas de dirección hacia la derecha o izquierda para respectivamente avanzar o retroceder cinco segundos en el vídeo (dure lo que dure). Pero para no tener que pulsar esas flechas demasiadas veces, los controles con los números siempre vienen bien. O ir a donde queramos con el ratón, claro.

En Genbeta | Cómo crear una lista de reproducción de YouTube directamente con una dirección web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir