Favoritos de 11047 en Genbeta https://www.genbeta.com/usuario/ seleccionado por 11047 https://www.genbeta.com <![CDATA[Microsoft Security Essentials 2.0 ya disponible para descargar]]> https://www.genbeta.com/windows/microsoft-security-essentials-20-ya-disponible-para-descargar https://www.genbeta.com/windows/microsoft-security-essentials-20-ya-disponible-para-descargar Fri, 17 Dec 2010 14:32:52 +0000 seleccionado por 11047 Security Essentials 2.0
Ayer 16 de diciembre fue lanzada la versión definitiva de Microsoft Security Essentials 2.0, la nueva release del popular y premiado antivirus gratuito de Microsoft. Recordemos que la beta de esta nueva versión ya se podía descargar desde hace 5 meses.

Las novedades que incluye MSE 2.0 son las mismas que les comentamos cuando salió la beta: mayor integración con el Firewall de Windows, y con Internet Explorer. Nuevo motor anti-malware, con mejor rendimiento y con una heurística más efectiva que le permite depender menos de la base de datos de definiciones. Gracias a esto, estaremos más protegidos frente a las vulnerabilidades “zero day”, y al malware que todavía no ha sido catalogado.

Junto a ello, ahora MSE se integra con la tecnología “Windows Filtering Platform”, presente tanto en Vista como en Windows 7, para así ofrecer protección frente al malware en redes locales.

Para actualizarnos a esta nueva versión solo tenemos que descargar MSE 2.0 desde el sitio web de Microsoft e instalarlo, sin importar si estamos haciendo upgrade desde la versión anterior, o si no tenemos ningún antivirus instalado previamente.

Vía | All About Microsoft
Enlace| Microsoft Security Essentials

]]>
<![CDATA[Windows Live Plugins, una galería de add-ons para Windows Live Essentials]]> https://www.genbeta.com/multimedia/windows-live-plugins-una-galeria-de-add-ons-para-windows-live-essentials https://www.genbeta.com/multimedia/windows-live-plugins-una-galeria-de-add-ons-para-windows-live-essentials Tue, 14 Dec 2010 22:23:17 +0000 seleccionado por 11047 Windows Live Plugins
Hasta hace poco Microsoft usaba el sitio Windows Live Gallery (gallery.live.com ) para alojar todos los add-ons y extensiones de los servicios de Windows Live. Por desgracia, esta galería está completamente obsoleta : todavía sigue con la interfaz de la Wave 2 (que fue lanzada hace casi 4 años) y aloja add-ons para servicios ya retirados, como Windows Live Toolbar o Spaces. Además, dada la separación que Microsoft ha hecho entre Windows y Windows Live, poco sentido tiene alojar los gadgets de la Sidebar en Windows Live Gallery.

Por eso, no es de extrañarse que en Redmond hayan lanzado otro repositorio de extensiones para Windows Live, ahora mucho más limpio y ordenado, e incluyendo sólo los plug-ins realmente útiles. Se trata de Windows Live Plugins, un sitio que aloja add-ons para Windows Live Writer, Photo Gallery, y Movie Maker. Estos son 3 de los mejores programas de la suite Essentials, y una de las razones por las que destacan es precisamente su extensibilidad.

De momento, la página de Windows Live Plug-ins está solo en inglés, pero de seguro no tardarán en añadirle otros idiomas. Otro problema es que no permite a los usuarios dejar feedback sobre las extensiones, no deja votarlas ni “ponerle, sino que solo las rankea de acuerdo las descargas recibidas (y las más descargadas no tienen porque ser necesariamente las más útiles).

Con esto, es solo cuestión de tiempo para que Windows Live Gallery desaparezca definitivamente. Pero teniendo un reemplazo como el que acaba de lanzar Microsoft, no creo que ningún usuario lo eche de menos.

Vía | LiveSide
Enlace | Windows Live Plugins

]]>
<![CDATA[Vídeo de Windows 7 siendo controlado por Kinect]]> https://www.genbeta.com/actualidad/video-de-windows-7-siendo-controlado-por-kinect https://www.genbeta.com/actualidad/video-de-windows-7-siendo-controlado-por-kinect Mon, 22 Nov 2010 12:10:24 +0000 seleccionado por 11047

Hace unos días Alexliam ya nos informaba de que Kinect había sido hackeado. Desde entonces han aparecido por la red muchas demostraciones de cómo el aparatito de Microsoft puede ser utilizado para muchos fines. El último ejemplo, y uno de los más llamativos, es del de Evoluce controlando Windows 7.

Utilizando el driver de Evoluce Multitouch Input Management, un software creado específicamente por la compañía, podemos llegar a controlar varias aplicaciones en Windows 7. Como podéis ver en el vídeo los usos por ahora son bastantes limitados, pero a la vez muy interesantes.

Estaba claro que Microsoft se guardaba un as en la manga con Kinect. Como en muchos otros casos ellos se han encargado de la producción del hardware y ahora es cuando comenzamos a ver lo que la comunidad de desarrolladores va creando en cuanto a software.

Como decía anteriormente son usos muy primitivos, pero a través de ellos uno va teniendo una perspectiva sobre lo que se puede conseguir con Kinect y un software creado para aprovecharlo. Son, cuanto menos, esperanzadores y sorprendentes.

Vía | Wolfgang Herfurtner
En Genbeta | Kinect ya ha sido hackeado

]]>
<![CDATA[Nuevo Hotmail a fondo, Microsoft va a por los usuarios avanzados (Parte I)]]> https://www.genbeta.com/correo/hotmail-wave-4-a-fondo-microsoft-va-a-por-los-usuarios-avanzados-parte-i https://www.genbeta.com/correo/hotmail-wave-4-a-fondo-microsoft-va-a-por-los-usuarios-avanzados-parte-i Mon, 24 May 2010 03:27:10 +0000 seleccionado por 11047

Especial Hotmail

Como ya les contamos hace un par de días, durante esta semana Microsoft ha informado de las mejoras que se incorporarán en la nueva versión de Hotmail (Wave 4). Y al igual como ya vimos con Messenger, las novedades del nuevo Hotmail no son pocas, sino que corresponden a un completo replanteamiento del servicio que busca posicionarlo como una herramienta de productividad (a la Gmail) y quitarle el estigma de ser el “webmail de los newbies”.

Analicemos las nuevas características para ver si este nuevo Hotmail logra ponerse a la altura de lo que nos ofrece Google.

&lt;h2&gt;Filtros para el resto de nosotros&lt;/h2&gt;

Filtros en Hotmail

De partida, han puesto mucho énfasis en la incorporación de filtros y “vistas” para ayudarnos a separar los correos irrelevantes de aquellos que nos importan de verdad. Existen una serie de vistas predefinidas que nos sirven para mostrar sólo cierto tipo de mensajes, y ocultar los demás. Por ejemplo, haciendo clic en la vista de “Social updates” se mostrarán solo los correos provenientes de redes sociales (como Facebook, Twitter o LinkedIn). El filtro “Unread” ocultará todos los correos que ya hayan sido leídos… y así. Estos no son filtros permanentes, ya que no mueven los mails a ninguna carpeta, solo ocultan algunos correos para que veamos solamente aquellos que nos interesan.

Si queremos usar filtros “a la Gmail” para ordenar el correo en etiquetas carpetas, contamos con la nueva función Sweep (“Barrer”). Para acceder a ella solo hay que ir al menú “Sweep” en la barra de arriba. Ahí contamos con opciones para mover o borrar todos los correos provenientes de cierto remitente.

Además, se puede elegir entre crear un filtro permanente y automático, o aplicar la acción solo una vez. Esto es útil, por ejemplo, si un compañero de trabajo nos envía 20 correos con spam en PowerPoint. Ahí probablemente queramos eliminar todos esos 20 correos, pero seguir recibiendo los mails que esa persona nos envíe en el futuro.

Función "Sweep" en Hotmail Wave 4

Asimismo, se agrega la opción de marcar los correos importantes con “banderitas”, de un modo similar a como funcionan las estrellas en Gmail.

Junto a lo anterior, tenemos las “Quick views”, que son una especie de carpetas virtuales donde podemos encontrar todos los correos que tengan fotos adjuntas, o que estén “marcadas” como importantes. Por ejemplo, si vamos a la “quick view” de documentos de Office, veremos todos los mails con archivos de Office adjuntos, sin importar si físicamente los correos estén en la bandeja de entrada, o en otra carpeta. Por desgracia, solo existen 4 Quick Views por defecto, y no se pueden agregar más.

&lt;h2&gt;Búsqueda avanzada y vista por conversación, para parecerse a Gmail&lt;/h2&gt;

Búsqueda avanzada en Hotmail

En lo que respecta a búsqueda avanzada, parece que por fin Hotmail ha decidido ponerse a la altura de Gmail, incorporando un nuevo sistema de búsqueda que permite usar múltiples criterios (palabras clave, fecha de recepción, carpeta, remitente, etc). Además, la caja de búsqueda simple (no avanzada) ahora tiene función de autocompletado, al igual que Gmail, y nos sugiere tanto opciones de búsqueda, como nombres de contactos a medida que vamos escribiendo.

También han querido ponerse a la par con Gmail añadiendo la ya famosa vista por conversación. Eso sí, viene desactivada por defecto para no incomodar a los usuarios acostumbrados al Hotmail de toda la vida, pero es muy sencillo activarla desde las opciones.

En lo personal, me molestó un poco que las conversaciones vengan ordenadas en orden cronológico inverso (los mensajes más recientes arriba, los más antiguos abajo), ya que Gmail me tiene acostumbrado a lo contrario, pero claro, este es un comentario completamente subjetivo. Lo ideal sería que se pudiera elegir el orden, cosa que no ocurre en ninguno de los dos servicios.

El afán por atraer a los usuarios de Gmail llega a tanto que Hotmail nos permite usar los atajos de teclado de Gmail (J para avanzar, S para marcar como importante, C para nuevo correo, etc) y así conseguir que la curva de aprendizaje sea mínima. Incluso se pueden usar los atajos de Yahoo Mail, solo hay que ir a las opciones y elegir cual sistema de atajos nos conviene más.

&lt;h2&gt;ActiveViews en Hotmail&lt;/h2&gt;

Hotmail ActiveView

Pero como no solo de ordenar correo vive el hombre, también hay mejoras en cuanto a la gestión de archivos adjuntos. Nos referimos a las “Active Views”, que nos permiten revisar elementos adjuntos como documentos, vídeos, o fotos, de forma online sin tener que salir de Hotmail. Por ejemplo, si recibimos un mail con fotos adjuntas podremos visualizarlas online, en un slideshow en Silverlight a pantalla completa, sin tener que descargarlas

Si recibimos un documento, podemos abrirlo y editarlo usando Windows Live Office, luego guardar los cambios y responder con el documento modificado. Lo mejor de todo es que las Active Views no solo funcionan con archivos adjuntos, sino que también con notificaciones de redes sociales, permitiéndonos rechazar o aceptar invitaciones sin tener que ir a otro sitio web, e incluso permiten previsualizar links hacia sitios como Flickr o YouTube.

Y eso sería por ahora. En breve publicaremos la segunda parte de este análisis, comentando la integración con SkyDrive, características de seguridad, las funciones para móviles, etc., pero sobre todo intentaremos responder la pregunta que nos convoca… ¿Es el nuevo Hotmail un rival serio para Gmail?

Más información | Hotmail Preview

Actualización: Lee aquí la segunda parte de este análisis.

[[gallery: nuevo-hotmail-lo-hemos-probado]]

]]>
<![CDATA[Nuevo Hotmail a fondo, Microsoft va a por los usuarios avanzados (Parte II)]]> https://www.genbeta.com/correo/nuevo-hotmail-a-fondo-microsoft-va-a-por-los-usuarios-avanzados-parte-ii https://www.genbeta.com/correo/nuevo-hotmail-a-fondo-microsoft-va-a-por-los-usuarios-avanzados-parte-ii Mon, 24 May 2010 20:26:01 +0000 seleccionado por 11047 Especial Hotmail
Continuamos con nuestro análisis a fondo a la nueva versión de Hotmail. En la primera parte nos referimos a las mejoras enfocadas hacia mejorar la gestión de nuestro correo (filtros y “vistas”), y a las novedades en cuanto a búsqueda y organización.

Ahora echaremos un vistazo a las características que nos faltan, desde las más innovadoras y distintivas, como la integración con SkyDrive y con Office web, hasta las más básicas, como las mejoras de seguridad.

Sin más retraso, vamos con lo que resta de este análisis después del salto.

&lt;h2&gt;Libreta de contactos sincronizada con Facebook y otras redes sociales&lt;/h2&gt;

Facebook integrado en Hotmail
He aquí una auténtica killer-feature. Para nadie es un secreto que hoy las redes sociales cumplen también la función de “libreta de contactos” donde consultar datos personales de conocidos. De hecho, cada día es más común ir a la lista de amigos de Facebook o Tuenti para encontrar el número de teléfono, o el correo de cierta persona.

Por eso, los de Microsoft han acertado de lleno al agregar la opción de sincronizar contactos entre Facebook y Hotmail. Y no, no se trata de importación de contactos, sino que de sincronización (unidireccional, pero sincronización al fin). Eso quiere decir que cada vez que agreguemos un amigo en Facebook, MySpace u otra de las redes soportadas, este se agregará automáticamente como un nuevo contacto de Hotmail. Una vez ahí podemos elegir si lo agregamos a Messenger o no, pero esto es completamente optativo, y ni siquiera se nos incita a ello.

El único problema de esto es que, de momento, Hotmail no sabe diferenciar entre los “amigos” de Facebook, y las páginas de las cuales nos hacemos fans, por lo que en mi caso, me han aparecido cientos de contactos del tipo “A mi también me gusta ver televisión el viernes por la noche“. Es de esperar que solucionen este bug para cuando el nuevo Hotmail se haga público.

Y por supuesto, si esta función no nos acomoda, y preferimos mantener los contactos de Facebook y Hotmail separados, podemos elegir no vincular ambos servicios.

Por último, es posible también importar contactos desde otros servicios sociales, como LinkedIn, Google, Yahoo, etc. de forma directa (sin tener que exportar contactos manualmente, sino que conectando ambas cuentas). Pero esta función no es nueva, sino que ya estaba disponible desde la Wave 3.

&lt;h2&gt;Integración con SkyDrive y Windows Live Office&lt;/h2&gt;

Subiendo fotos a SkyDrive desde Hotmail
Por fin disfrutaremos de la tan esperada integración con SkyDrive. Gracias a esto, será posible enviar con correos con hasta 10GB de archivos adjuntos, con un máximo de 50MB por archivo, sin llenar la bandeja de entrada del destinatario. Estos archivos se guardarán en una carpeta de SkyDrive por el tiempo que nosotros queramos (30 días, 90 días o para siempre), y nuestro destinatario podrá descargarlos, o verlos online en Office web, aunque no tenga una cuenta de Windows Live.

Por supuesto, podemos elegir las opciones de privacidad de tales archivos, que por defecto vienen configuradas para que sólo nosotros y él destinatario tengamos acceso a los documentos.

Lo mismo aplica para las fotos, solo que en este caso también podrán ser visualizadas vía slideshow. Además, los destinatarios pueden comentar las fotos, etiquetar personas, o agregar fotos nuevas, pero para esto requieren de una cuenta de Windows Live, y que nosotros les hayamos dado permiso para tales acciones.

&lt;h2&gt;Hotmail para móviles&lt;/h2&gt;

Hotmail en el iPhone
Hotmail Mobile también se ha renovado para adaptarse mejor a smartphones táctiles y con pantallas de más de 3 pulgadas. En esta versión móvil podremos acceder a la mayoría de las novedades que ofrece su “hermano mayor”, como vistas por conversación, o filtros.

Lo mejor de todo es que Windows Live Calendar tendrá también una versión móvil bastante completa, ofreciendo vista de agenda, múltiples calendarios, gestión de invitaciones, etc.

Además tanto el calendario como el correo podrán sincronizarse con móviles mediante ActiveSync, el mismo protocolo usado por Exchange, y que es compatible con iPhone, Android, Blackberry, etc. También existe el rumor de Microsoft va a lanzar un cliente de Hotmail para el iPhone, que se sincronizará vía DeltaSync, para así ofrecer una experiencia aún mejor.

&lt;h2&gt;Seguridad y otras novedades&lt;/h2&gt;

Para mantenernos a salvo de los key-loggers en computadores públicos, Hotmail nos dejará iniciar sesión con un código temporal que será enviado vía SMS a nuestro teléfono móvil. Además, se ocupará el protocolo seguro SSL durante toda la sesión, y se combatirá más eficientemente el phishing y el malware mediante la tecnología SmartScreen.

Asimismo, Microsoft añadirá un sello visual a los correos provenientes de instituciones certificadas como bancos, servicios de pago, tiendas online, etc. Y en caso de que olvidemos nuestra contraseña, podremos prescindir de la clásica pregunta secreta, y usar otros métodos para confirmar nuestra identidad (por ejemplo, usando el mismo código temporal vía SMS que se ofrece para iniciar sesión en PCs públicos).

Se han eliminado también muchas de las limitaciones absurdas que Hotmail imponía hasta ahora. Por ejemplo, ya no se incluye publicidad al final de cada correo. Además se ofrece la opción de ocultar temporalmente los banners de publicidad, por si estamos trabajando en un monitor con baja resolución, o simplemente necesitamos más espacio (los anuncios volverán a aparecer la próxima vez que iniciemos sesión).

Y también han quitado la restricción que nos impedía redirigir el correo de Hotmail hacia una cuenta que no fuera de Microsoft. Por desgracia, seguirán desactivando las cuentas de quienes no revisan su correo en 180 días.

&lt;h2&gt;Conclusiones&lt;/h2&gt;

Hotmail
Esta se trata de la mayor revisión que ha recibido Hotmail en muchos años. Tanto en la Wave 2 como en la Wave 3 los cambios pasaron más por rediseñar la interfaz, cambiar cosas de lugar, y hacer que Hotmail fuera visualmente agradable. Ahora, en cambio han hecho una actualización de verdad, no cambiando lo “de afuera”, sino que agregando funciones verdaderamente útiles para el usuario.

Tampoco se han limitado a copiar funciones que la competencia ya ofrecía, en lugar de ello, ofrecen innovaciones bastante interesantes, como la integración con SkyDrive, o la sincronización de contactos con Facebook.

Se echa de menos la previsualización de PDFs, y de otro tipo de documentos. Además, a pesar de que los filtros son muy fáciles de configurar, Gmail sigue dando muchísimas más opciones en este apartado. Asimismo, Hotmail sigue usando la antigua estructura de carpetas que nos obliga a clasificar los mensajes solo en una categoría. Es cierto que hay mucha gente a la que no le acomoda el sistema de etiquetas, pero en ese caso, podemos usar las etiquetas como si fueran carpetas (asignarle a cada correo una sola etiqueta, y archivarlo). En cambio, si nos gustan las etiquetas, y Hotmail nos ofrece carpetas, pues nos quedamos sin salida.

También se echa en falta el soporte para IMAP, aunque no tanto, ya que Microsoft nos ofrece sincronización mediante DeltaSync para clientes como Outlook, Entourage o Windows Live Mail.

De todos modos, creo que por primera vez Hotmail constituye una alternativa seria a Gmail. Al menos así lo he podido comprobar en mi caso, ya que llevo 1 mes usando el nuevo Hotmail como correo principal, sin echar de menos al webmail de Google. Podríamos resumirlo en que Gmail antes se imponía sobre Hotmail “por paliza”, mientras que ahora es “por nariz”.

Pronto les ofreceremos una comparativa más directa entre Gmail y el nuevo Hotmail. Por ahora cerramos contándoles que Hotmail Wave 4 empezará a estar disponible de forma gradual a partir de la próxima semana. Para principios de julio todos los usuarios ya deberían tenerlo activado.

Más información | Hotmail Preview
En Genbeta | Nuevo Hotmail a fondo, Parte I

]]>
<![CDATA[Ocupa Office 2010 para acceder a SkyDrive como si fuera una unidad de red nativa]]> https://www.genbeta.com/web/ocupa-office-2010-para-acceder-a-skydrive-como-si-fuera-una-unidad-de-red-nativa https://www.genbeta.com/web/ocupa-office-2010-para-acceder-a-skydrive-como-si-fuera-una-unidad-de-red-nativa Mon, 03 May 2010 19:26:05 +0000 seleccionado por 11047 SkyDrive desde el Explorador de Windows, mediante Office 2010
Los 25GB gratuitos que ofrece SkyDrive lo convierten en un servicio de almacenamiento online más que interesante. Por desgracia, una de sus desventaja frente a otros servicios como Dropbox es que no ofrece acceso mediante el escritorio, obligándonos a pasar por el navegador cada que vez que queramos subir o descargar un archivo. Por eso mismo han aparecido aplicaciones que buscan subsanar esa limitación, tales como Gladinet o SDExplorer.

Pero a veces estas aplicaciones dejan que desear en cuanto a estabilidad, o tienen muchas limitaciones (por ej. SkyDrive Explorer no deja abrir los archivos directamente, sino que nos obliga a copiarlos a una carpeta local). Si nos molesta eso, podemos recurrir al truco que os enseñaremos hoy para ocupar SkyDrive como si fuera un disco de red cualquiera.

Solo debemos abrir cualquier aplicación de Office 2010, ir al menú Archivo, y clicar el botón de “Guardar y Enviar” (si tenemos la Beta, el botón aparecerá como “Compartir”). Una vez ahí, seleccionamos “Guardar en SkyDrive”, y elegimos una carpeta. Por desgracia, solo es posible crear una unidad de red para una única carpeta de SkyDrive, no para el disco virtual entero. Si queremos acceder a varias carpetas hay que repetir el procedimiento, y hacer una unidad de red para cada una.

En fin, una vez seleccionada la carpeta nos aparecerá el clásico cuadro de diálogo de para guardar archivos. Ahí debemos hacer clic en la barra de direcciones y copiar la dirección de red correspondiente. También debemos vincular nuestro Live ID a nuestra cuenta de usuario de Windows 7, para ello basta que sigamos las instrucciones de este post. Luego, teniendo el Live ID vinculado, y la dirección de red en el portapapeles vamos al Menú Inicio, hacemos clic derecho en “Equipo”, seleccionamos “Conectar unidad de red” y pegamos la dirección copiada.

Y voilà. Ya podemos usar SkyDrive como una unidad de red nativa, sin tener que pasar que pasar por aplicaciones de terceros. Por desgracia, Microsoft limita la velocidad de subida a 30Kb/s, pero fuera de eso la funcionalidad es muy completa. Podemos imprimir los archivos, grabarlos en un CD, o reproducir un slideshow sin necesidad de copiarlos a un directorio local (SkyDrive Explorer no permite esto).

Cuando llegue la Wave 4, SkyDrive empezará a ofrecer sincronización con el escritorio de forma oficial (mediante Windows Live Sync). Pero por mientras, es útil contar con estos trucos para aprovechar mejor el disco duro virtual de Microsoft.

Vía | downloadsquad

]]>
<![CDATA[Windows Live Office permitirá agrupar varias versiones de un mismo documento]]> https://www.genbeta.com/web/windows-live-office-permitira-agrupar-varias-versiones-de-un-mismo-documento https://www.genbeta.com/web/windows-live-office-permitira-agrupar-varias-versiones-de-un-mismo-documento Sun, 02 May 2010 22:13:45 +0000 seleccionado por 11047 Nunca más "Informe FINAL FINAL ahora sí que sí"
Ya el otro día les habíamos contado que el futuro Windows Live Office reemplazaría completamente al antiguo Office Live Workspace (OLW), que actualmente solo sirve de complemento del Office de escritorio. Esto trae una serie de preguntas cuyas respuestas deberían ser obvias, pero tratándose de Microsoft, no lo son tanto. Por ejemplo, OLW hoy incluye funciones avanzadas de gestión de documentos, tales como administración de permisos, o soporte para subir múltiples versiones de un mismo archivo. ¿Incluirá Windows Live Office esas mismas características?

Según informan en LiveSide, . Ellos han tenido acceso a un documento interno de Microsoft donde se menciona que SkyDrive (el “alma” de Windows Live Office) nos dará la opción de agrupar versiones distintas de un mismo archivo, como por ejemplo, un informe antes de revisión, y post-revisión. Luego, cuando abramos el archivo usando Windows Live Office, veremos por defecto la última versión, pero podremos revisar también versiones anteriores del documento, compararlas, y hacer los cambios pertinentes en el documento final.

Y dado que esta función será parte de SkyDrive, cabe la posibilidad de que también podamos agrupar versiones de documentos que no sean de Office, como por ejemplo PDFs, imágenes, etc. Aunque claro, esto es más bien especulación.

Vía | LiveSide
En Genbeta | Office Web Apps se llamará Windows Live Office

]]>
<![CDATA[Windows Live Messenger 2010, a fondo (Parte I)]]> https://www.genbeta.com/a-fondo/a-fondo-windows-live-messenger-2010-parte-i https://www.genbeta.com/a-fondo/a-fondo-windows-live-messenger-2010-parte-i Sat, 01 May 2010 17:29:34 +0000 seleccionado por 11047

Messenger 2010 a fondo

Hace un par días Steve Ballmer presentó oficialmente las novedades que tendrá el nuevo Windows Live Messenger 2010. Varias de ellas ya las habíamos comentado en Genbeta gracias a las filtraciones de capturas que han habido, pero hay otras tantas que desconocíamos completamente, y que dan para un análisis extenso y en detalle. Y eso es precisamente lo que haremos. A lo largo de este “pequeño especial” de 2 partes desmenuzaremos todas las cosas que cambian en Messenger 2010 respecto a su antecesor.

De partida, tenemos un replanteamiento completo en la finalidad de Messenger, y en las funciones hacia las que va enfocado. Está claro que Microsoft quiere no sólo sea un cliente de mensajería, sino que permanezca como el eje principal de la actividad social de los usuarios. Durante mucho tiempo eso fue así, pero con el surgimiento de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., la gente pasa menos tiempo chateando, y más tiempo compartiendo cosas de forma más asíncrona. Por eso, los de Redmond quieren que Messenger se adapte a estos nuevos hábitos para así recuperar su rol protagónico.

Como ya mencionamos en este otro post, básicamente buscan que Messenger se convierta en un hub central desde donde podamos acceder a toda la actividad online de nuestros contactos (como dice Antonio Ortiz, que sea un “TweetDeck con esteroides”). Además, en Redmond tampoco quieren que el nuevo Messenger sea simplemente un “vertedero” de noticias sociales, sino que han aplicado filtros para separar el ruido de lo importante, y para destacar las actualizaciones de nuestros amigos cercanos.

&lt;h2&gt;Un &lt;em&gt;hub central&lt;/em&gt; de redes sociales&lt;/h2&gt;

Conectando Messenger a otras redes sociales

Para lograr todo lo ya mencionado, se nos ofrece la opción de “conectar” Messenger 2010 con YouTube, Flickr, MySpace, Facebook, y otras decenas de redes sociales. Al hacer esto, veremos en Messenger las actualizaciones de nuestros amigos en todos estos servicios. Por defecto, se nos mostrarán solo las que correspondan a los contactos “favoritos”, es decir, a las personas con las que más estamos en contacto, amigos cercanos, etc.

Pero si queremos ver no sólo los “destacados”, sino que todas las noticias recientes, solo tenemos que cambiar el filtro de “highlights” a “recent”. También disponemos de otros filtros para ver sólo publicaciones de fotos, enlaces compartidos, o que sólo se muestren las noticias de cierto grupo de contactos (algo parecido a lo que hacen las listas de Facebook y Twitter). Además, las actualizaciones provenientes de Facebook, Flickr (u otros) aparecen en Messenger con sus comentarios originales, y lo que es mejor, nosotros podemos dejar nuevos comentarios sin tener que ir al sitio original.

Captura oficial del nuevo Messenger 2010

Además, si algún amigo publica un álbum de fotos en cualquiera de los servicios con los que Messenger está vinculado, podremos visualizarlo sin tener que ir al sitio original. Solo basta con que hagamos clic sobre la foto para que despliegue un slideshow en Silverlight a alta resolución, que conservará las “etiquetas de personas” de las fotos originales y nos dejará hacer comentarios en cada imagen, de nuevo sin tener que ir al sitio de origen.

Pero la integración con redes sociales va todavía más allá. Al “conectar” Messenger con otros servicios también estaremos vinculando las listas de contactos y sincronizándolas con Windows Live. En consecuencia, se nos ofrecerán accesos directos para enviar DMs de Twitter, o mensajes privados de Facebook con tan sólo hacer clic derecho sobre cada contacto.

También tenemos un uso más intensivo de las notificaciones de Windows Live Messenger. Ahora estas también nos avisarán cuando llegue un mensaje privado de Twitter o Facebook, o cuando nos etiqueten en una foto. Por supuesto, esto se puede configurar para sea menos intrusivo, o para no tener tantas interrupciones. Pero una vez más queda claro que Microsoft busca ofrecer una especie de “cliente de redes sociales definitivo”, y que prescindamos de otros agregadores sociales, como Buzz o FriendFeed.

&lt;h2&gt;Publicar en varias redes sociales desde Windows Live Messenger&lt;/h2&gt;

Compartir enlaces en Messenger

Se dará la opción de publicar actualizaciones de estado en Facebook, Twitter y otros servicios, utilizando la antigua “frase para compartir”. También se podrá compartir enlaces, publicar fotos, e incluso publicar documentos de Windows Live Office. Se nos permitirá compartir todos estos elementos con un simple arrastrar y soltar hacia Messenger.

Y mediante un add-on llamado “Messenger Companion”, se podrá compartir rápidamente cualquier página en la que estemos navegando, de un modo similar a como se comparten páginas en Facebook. Desgraciadamente, esta extensión estará disponible solo para Internet Explorer.

&lt;h2&gt;Opciones avanzadas de privacidad&lt;/h2&gt;

Opciones de privacidad avanzadas

En caso de que nos preocupe nuestra privacidad, Windows Live nos dejará también elegir quién puede ver nuestras actualizaciones y quienes no. En realidad esto ya se podía hacer en la Wave 3, pero ahora la configuración se ha simplificado más, a fin de que nadie se complique con estas opciones. Simplemente tendremos que elegir entre tener un perfil “abierto” (que todos puedan ver lo que publicamos), un perfil “limitado” donde las actualizaciones solo las puedan ver nuestros amigos, pero donde cualquier persona pueda “buscarnos”; o uno “privado”, que no pueda ser buscado por desconocidos.

También será posible configurar la privacidad de forma más granular (como se ve en la captura de arriba), y así tener opciones de privacidad distintas para cada grupo de contactos, o hacer que ciertas partes de nuestro perfil sean visibles para todo el mundo, y que otras permanezcan como privadas.

Otra función de privacidad interesante es que por fin se podrá tener diferentes estados para cada grupo de contactos. Por ejemplo, estar como Disponible para la familia, pero como Ausente para los compañeros de trabajo. Esta era una característica muy demandada, y que otros clientes como Yahoo Messenger ya incluían desde hace tiempo. Pero como reza el dicho, “mejor tarde que nunca”.

En la siguiente parte de este análisis hablaremos de las novedades que tienen que ver más con la mensajería instantánea, como videoconferencia, mejoras en la ventana de conversación, etc.

Más información | Messenger Preview

]]>
<![CDATA[Messenger Connect, integración de Windows Live Messenger en Internet]]> https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/messenger-connect-integracion-de-windows-live-messenger-en-internet https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/messenger-connect-integracion-de-windows-live-messenger-en-internet Thu, 29 Apr 2010 14:19:36 +0000 seleccionado por 11047 Messenger Connect, pantalla de autorización

Tenemos nuevo protocolo en Internet. Se llama Messenger Connect, y su función es que los desarrolladores web puedan integrar Windows Live Messenger y su red en sus aplicaciones. Y no, el parecido con el nombre de Facebook Connect no es coincidencia, es que el propósito es prácticamente el mismo.

Messenger Connect es un conglomerado de las APIs ya existentes para esta red, más unas pocas novedades. Con este protocolo nos podremos identificar en las webs con nuestra ID de Windows Live, y éstas podrán acceder a nuestro círculo social en la red de Windows Live, además del chat en Windows Live Messenger. Desde Microsoft también prometen que su implementación será sencilla para los desarrolladores.

El planteamiento es, como veis, muy similar a Facebook Connect y Twitter OAuth. Al igual que en estos, también deberemos dar nuestro permiso para que la aplicación acceda a nuestra cuenta, y podremos revocar éste en cualquier momento. Además, también estará basado en protocolos estándar, como OAuth, recientemente adoptado por Facebook .

De momento, Messenger Connect sólo esta disponible en pruebas para un número reducido de webs, pero esperan poder ampliarlo pronto para todo el público, abriendo más si cabe la integración de todos nuestros servicios y llevando nuestro perfil web por allá donde vayamos.

Más información | Inside Windows Live
En Genbeta | Windows Live Messenger para el iPhone al descubierto

]]>
<![CDATA[Windows Live Messenger para el iPhone al descubierto]]> https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/windows-live-messenger-para-el-iphone-al-descubierto https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/windows-live-messenger-para-el-iphone-al-descubierto Wed, 28 Apr 2010 19:02:39 +0000 seleccionado por 11047 Messenger Beta para el iPhone
El día de hoy han salido a la luz una serie de capturas oficiales que muestran como será el cliente de Windows Live Messenger para el iPhone (que debiera estar disponible dentro de los próximos meses). Y a decir verdad, es un tanto diferente a lo que vimos en el cliente para iPhone creado por MSN China. Más bien, parece que en Microsoft han querido que se parezca lo más posible al Messenger para Windows que existe actualmente.

Cuenta con todas las funciones básicas propias de un cliente de mensajería (lista de contactos, múltiples conversaciones, emoticonos, etc), y también incorpora otras características más avanzadas, como la posibilidad de enviar y recibir fotos. Junto a ello, el cliente se integra con las funciones sociales de Windows Live, permitiendo acceder al News Feed con la actividad reciente de nuestros contactos en servicios como Facebook, Twitter o YouTube, y escribir comentaros en cada update sin salir de la aplicación.

Gracias a un mini-navegador integrado, se nos permitirá hacer clic en los links de las actualizaciones para verlos en la página original. Por ejemplo, si un amigo publica fotos en Flickr, podremos ver estas fotos dentro del mismo Messenger para iPhone, sin tener que pasar por Safari. Por último, los usuarios del iPhone también podrán acceder a los álbumes de Windows Live Photos desde esta app.

Y antes de que lo pregunten en los comentarios, sí, el Messenger para iPhone viene con zumbidos incluídos.

Pueden ver más capturas después del salto.

[[gallery: messenger-para-iphone]]

Más información | Messenger Preview

]]>