Favoritos de sylviosan en Genbeta https://www.genbeta.com/usuario/ seleccionado por sylviosan https://www.genbeta.com <![CDATA[El móvil y el vídeo, ¿amor no correspondido? ]]> https://www.genbeta.com/multimedia/el-movil-y-el-video-amor-no-correspondido https://www.genbeta.com/multimedia/el-movil-y-el-video-amor-no-correspondido Wed, 02 Jan 2013 14:02:06 +0000 seleccionado por sylviosan La relación entre los smartphones y los vídeos

Fotografía y móvil se han convertido, en los últimos años, en amigos inseparables. Mientras que hace media década un gran número de personas recurrían a cámaras compactas para sacar la mayor parte de sus fotografías, hoy en día los smartphones son la principal cámara de muchos. Mientras tanto, el vídeo sigue intentando encontrar su hueco en el bolsillo de millones de usuarios, pero, ¿conseguirá encontrarlo?

La explosión de los móviles como cámaras fotográficas se produjo facilitada por una serie de servicios que daban sentido a dichas fotos. Facebook, Twitter, Instagram e incluso Flickr ofrecen a los usuarios un destino en el que compartir fotos con los demás, favoreciendo también la interacción entre usuarios, un aspecto clave para conseguir tracción.

Para poner en contexto la situación, aquí van una serie de cifras que dan a entender la expansión de este tipo de actividades: durante el día de Acción de Gracias se publicaron en Instagram más de 200 fotos por segundo, que a su vez ha superado ya la cifra de mil millones de fotografías y más de 5 millones por día (datos de abril 2012). A pesar de que no tenemos datos oficiales sobre Facebook (empresa dueña de Instagram), Twitter o Flickr, sí conocemos que al día se suben más de 300 millones de fotografías a Facebook y probablemente un porcentaje importante de las mismas sea desde smartphones y móviles.

Sin embargo, este espectacular crecimiento en la relación entre la fotografía y los smartphones no se ha producido en lo que se refiere a los vídeos. A pesar de que la gran mayoría de smartphones permiten grabar vídeos en una calidad decente, los usuarios no parece que estén interesados en este tipo de actividades. ¿Por qué? aunque resulte difícil hacer afirmaciones categóricas, sí que existen una serie de factores que pueden explicar el por qué de esta situación.

El primero de ellos, y probablemente el más importante, es que ver vídeos en un smartphone no resulta una tarea tan sencilla como en el caso de las fotografías. Necesitamos estar en una situación concreta para poder disfrutar de los vídeos (luz, ruido ambiental para disfrutar del audio, etc), que no es necesaria cuando consumimos imágenes o fotografías. Además, así como sacar fotografías decentes resulta una tarea no muy complicada, grabar vídeo con unos resultados similares resulta más costoso, puesto que requiere más atención y dedicación por parte de los usuarios.

A la hora de exponer fotografías de calidad (o que lo aparenten), Instagram ha sido y es el principal referente, estando presente en más de 100 millones de smartphones en todo el mundo. Aunque los filtros puedan no ser una parte fundamental de la app, el hecho de que faciliten la vistosidad de las fotos ayuda a su consumo y a ser compartidas.

La prensa y los medios se han apurado en los últimos meses a catalogar varias apps y servicios como el Instagram de los vídeos: un error tremendo. Este ha sido el tratamiento que han recibido apps como Viddy, Socialcam o Cinemagram. Sin embargo ninguna de estas apps ha alcanzado un éxito similar a Instagram, Hipstamatic y un largo etcétera. La compañía de analítica AppData reconoce 3.6 millones de usuarios activo al mes (MAU) para Socialcam, 800.000 para Viddy o 300.000 para Cinemagram; cifras importantes pero muy alejadas de la tracción alcanzada por competidores en el ámbito de la fotografía móvil.

Así, nos encontramos en una situación en la que se combinan dos factores muy importantes: la necesidad de un contexto determinado para poder disfrutar de los vídeos y una serie de servicios o apps que no han conseguido propulsar el vídeo en los móviles. El único participante que se salva de esta quema es YouTube, con 3 horas de vídeo subidas por minuto desde móviles y con un 20% de todas las reproducciones realizadas desde un móvil; números que probablemente crecerán en los próximos meses con la ayuda de YouTube Capture. Un oásis en el medio de un gran desierto.

Visto lo visto uno debe preguntarse si realmente el móvil y los vídeos están hechos el uno para el otro, o si es algo que los usuarios realmente demandan y quieren. A pesar de las muchas startups que lo han intentando, nadie ha conseguido un éxito rotundo en este campo. El que lo consiga y sea capaz de competir con Google puede dar un golpe importante sobre la mesa.

En Genbeta | Google lanza YouTube Capture para grabar y editar vídeos directamente desde iOS y ¿Qué tienen de especial los filtros y las fotos de tu móvil?

]]>
<![CDATA[El gestor de tareas Clear llega a OS X ]]> https://www.genbeta.com/herramientas/el-gestor-de-tareas-clear-llega-a-os-x https://www.genbeta.com/herramientas/el-gestor-de-tareas-clear-llega-a-os-x Thu, 08 Nov 2012 14:36:13 +0000 seleccionado por sylviosan Clear en OS X

En iOS hay un gestor de tareas que es aclamado por muchos por su interfaz minimalista y controlada por gestos. Este gestor tiene por nombre Clear y, para bien de muchos, ahora está disponible también para OS X, y con sincronización vía iCloud bajo el brazo.

Nuestros compañeros de Applesfera se encargaron de presentaros Clear y, tenedlo bien claro, la versión de OS X es bien similar a la que vimos en los dispositivos táctiles de Apple, aunque aprovecha algunas ventajas propias de un entorno basado en ventanas. Para empezar, la posibilidad de tener a la vista más de una lista de tareas.

El funcionamiento es el más simple que podamos imaginar: para añadir elementos a una lista, simplemente, comenzamos a escribir. La interfaz aprovecha los gestos que podemos utilizar en un trackpad o un Magic Mouse, como el scroll con dos dedos o el “pellizco”. De hecho, para sacar algo de una lista de tareas, el gesto es bien simple: debemos empujarla fuera de ella. No hay apenas botones en esta aplicación, y es uno de sus puntos fuertes.

La aplicación no es gratuita: ahora mismo tiene un precio de lanzamiento de 6€ en la App Store española. Aprovechad, dado que cuando esta oferta acabe (en un momento aún indeterminado) su precio se duplicará. Atención: parece ser compatible únicamente con Mountain Lion.

Sitio oficial | Clear
En Genbeta | Por qué Clear podría cambiar tu forma de ver los gestores de tareas

]]>
<![CDATA[Paypal suma ya más de cien millones de usuarios activos]]> https://www.genbeta.com/web/paypal-suma-ya-mas-de-cien-millones-de-usuarios-activos https://www.genbeta.com/web/paypal-suma-ya-mas-de-cien-millones-de-usuarios-activos Mon, 27 Jun 2011 20:10:22 +0000 seleccionado por sylviosan Paypal

PayPal ha alcanzado hoy un hito histórico: más de 100 millones de usuarios activos utilizan el servicio de pago por internet, que se ha convertido además en uno de los puntales del beneficio de eBay. Pese a que Paypal no ha aclarado cómo de activos son sus “usuarios activos”, no hay duda de que la compañía sigue creciendo a buen ritmo. De hecho, en lo que llevamos 2011, un millón de usuarios han creado nuevas cuentas en Paypal cada mes.

Sin duda, la lucha de Paypal por convertirse en el método de pago más habitual en las transacciones realizadas en internet no ha sido en balde. La seguridad, la comodidad y la tranquilidad que ha proporcionado a sus usuarios han sido fundamentales para conseguir que nunca se haya frenado ese crecimiento.

Cuando eBay compró Paypal en 2002, hizo algo más que reservar para sí el medio más usado para pagar en su propio servicio: se dotó de una nueva vía de ingresos que no ha dejado de crecer. De hecho, hoy en día Paypal supone el 43% de los ingresos de eBay.

Pese a todo, los próximos meses van a ser importantísimos para el futuro de Paypal. Pese a que ni Google Checkout ni ningún otro competidor de los que se fueron quedando por el camino hayan conseguido hacer frente a su dominio, Paypal necesita mejorar su presencia en dispositivos móviles.

En ese campo la compañía estima que actualmente tiene ocho millones de clientes que hacen compras de manera regular a través de sus teléfonos y donde mayor potencial de crecimiento inmediato se espera. De hecho, Paypal ya ha tenido que revisar las previsiones más optimistas de usuarios móviles para este año, porque se habían quedado muy cortas.

La lucha ahí, en la tecnología NFC, tendrá lugar con Google Wallet, que no partirá con tanta desventaja como cuando nació Checkout, e incluso con Square o Facebook. También con la chequera de Google y su habilidad para robar talentos.

También habrá que ver cómo se adapta Paypal a la tecnología NFC. De hecho, ellos, que como demostró un informe en mayo son la marca mejor valorada por los usuarios en lo que a seguridad se refiere, podrían aprovechar esa confianza para eliminar los prejuicios acerca de la seguridad de los sistemas de pago NFC.

Vía | Techcrunch
En Genbeta | PayPal demanda a Google tras la presentación de Google CheckOut

]]>