Publicidad

100.000 caras que no existen y ahora son tuyas: descarga gratis miles de rostros generados por una IA

100.000 caras que no existen y ahora son tuyas: descarga gratis miles de rostros generados por una IA
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos años la tecnología está avanzando a pasos agigantados, y se está sofisticando tanto que cada vez nos cuesta más distinguir lo que es real y lo que ha sido generado por una inteligencia artificial.

Es por eso que hemos visto incluso juegos que nos retan a intentar adivinar qué rostros pertenece a una persona y cuál ha sido generado por una IA. La verdad es que los resultados son cada vez más impresionantes, y en un futuro próximo será prácticamente imposible poder distinguirlo.

Diferentes edades, etnias o expresiones

Puede haber situaciones en las que necesitemos la imagen de una persona y no sepamos de donde sacarla: para utilizarla en una web, en una presentación o ponerla como imagen de perfil en un servicio.

Si ese es el caso, esta web nos permite descargar gratis 100.000 caras generadas por una IA. Eso significa que no tendremos que preocuparnos por los derechos, y podremos utilizarlas libremente en cualquier proyecto.

Un punto a tener en cuenta es que nos encontraremos caras de personas de todas las edades, de diferentes etnias, con diferentes expresiones y posando con distintos ángulos. De esta manera, seguramente encontraremos algún perfil que encaje con lo que necesitamos.

Window Y 100k Models Google Drive

Como dato curioso, han decidido colocar todas estas imágenes en Google Drive. Así podemos navegar por las diferentes carpetas, descargar aquellas caras que queramos o incluso descargar todo de golpe.

Window Y 10000 Google Drive

Echando un vistazo en el tipo de caras que podemos encontrarnos, la verdad es que parecen bastante realistas. En algunos casos hasta parece que están las imágenes movidas o hay algún pequeño defecto, algo que aporta más credibilidad a la imagen.

De todos modos, al igual que en experimentos similares, si nos fijamos detalladamente es bastante probable que nos encontremos con algunos detalles que nos indicarán que pasa algo raro: en las orejas, el contorno del pelo o el tipo de piel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir