Las 22 cámaras en directo (y 10 directorios) más interesantes y curiosas para echar un vistazo al mundo por Internet

Las 22 cámaras en directo (y 10 directorios) más interesantes y curiosas para echar un vistazo al mundo por Internet
4 comentarios

Cuando te pasas el día frente a la pantalla, en la oficina o teletrabajando, se agradece poder hacer una pausa y echar un vistazo, por esa ventana que es Internet, a ciudades de otros continentes, a bellos bosques que no tienes pensado visitar o incluso a sitios peligrosos que nunca visitarías (volcanes, el espacio exterior… esas cosas).

De modo que hemos elaborado un recopilatorio de algunas de las webcams con emisión en directo más relevantes de la Red, para que no tengas que perder tiempo buscando. Recuerda que algunas de ellas no emiten siempre 24/7, y pueden estar offline en el momento que elijas conectarte:

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

Espacio

Espacio

  • Estación Espacial Internacional: En ocasiones, este streaming de la NASA nos muestra a los astronautas de la ISS hablando con el Control de la Misión en el interior de la estación; otras veces nos muestra cómo se ve la Tierra desde la cámara exterior. Razones técnicas obligan a que haya períodos de pérdida de señal.

Volcanes

Volcanes

  • Volcán de La Palma: RTVE Noticias mantiene dos emisiones en directo de la erupción del volcán Cumbre Vieja que ha obligado a evacuar varias poblaciones de la isla canaria de La Palma: una del cono volcánico y otra de la zona por la que la lava está cayendo al mar.

  • Volcanes italianos: Aunque la atención del mundo esté centrada en La Palma, nuestros vecinos italianos cuentan con varios volcanes activos tan conocidos como el Vesubio, el Etna y el Estrómboli.

  • Volcanes mexicanos: Pero no todo lo interesante en materia de volcanes está en Europa; los volcanes mexicanos de Colima y Popocatépetl no se quedan atrás en lo que a actividad se refiere.

Naturaleza y paisajes

Naturaleza

  • Playa de Hawái: Esta emisión de streaming nos muestra la playa de Ehukai en la isla de Oahu (un lugar de referencia para los aficionados al surf), con el relajante sonido de las olas de fondo.

  • Lago Ness (Escocia): Si hay una webcam que se merece que nos quedemos durante horas mirando fijamente la imagen, es esta. No perdamos la esperanza de ver asomarse a Nessie.

  • Pozo de agua en el desierto de Namibia: Esta cámara fija en un pequeño pozo en mitad del desierto más antiguo del mundo permite visualizar toda clase de fauna africana que acude allí a beber: antílopes, leopardos, hienas, chacales, jirafas, ñus, puercoespines? Cuenta con visión nocturna.

  • Aves del río Mississippi: El Raptor Resource Project cuenta con varias cámaras dedicadas a la observación de la fauna aviar del río Mississippi. Destacan dos, una centrada en una zona de paso de especies migratorias y otra situada bajo el nido de una familia de halcones peregrinos. Varían frecuentemente el zoom y el enfoque de la señal.

  • Colonia de nutrias marinas de Moss Landing: Esta webcam móvil muestra la vida cotidiana de una colonia de adorables nutrias marinas de una localidad costera de California.

  • Osos polares del Parque Nacional Wapusk: Este parque canadiense alberga una de las mayores zonas de cría de osos polares del mundo, y cuentan con varias webcams fijas y móviles que se van alternando para mostrar tanto las familias de osos como su entorno.

Ciudades y pueblos

Times

  • Puerta del Sol (Madrid): Manifestaciones, celebración de Año Nuevo? en este punto de Madrid, con el histórico luminoso de 'Tío Pepe' bien visible, siempre está pasando algo y nunca está de más entrar a echar un vistazo.

  • Times Square (NY, EE. UU.): El corazón de la Ciudad que Nunca Duerme, escenario de miles de películas, también está disponible las 24h del día en Internet.

  • Venecia (Italia): Una de las ciudades más turísticas de Italia cuenta, obviamente, con numerosas webcams para seguir su día a día. Las más destacables son, sin duda, la del Gran Canal, la de la Isla de San Clemente ?situada en mitad de la Laguna de Venecia? y la de la Piazza San Marco.

  • "El Pueblo de Papá Noel": Rovaniemi, un pueblo de la Laponia finesa (Círculo Polar Ártico) proclamado "ciudad natal oficial de Santa Claus", mantiene una emisión en directo de la plaza principal de Santa Claus Village.

  • Henningsvær (Noruega): También emitiendo desde el Círculo Polar Ártico, este pueblo de pescadores situado en las Islas Lofoten es un escenario ocasional del bello fenómeno de las auroras boreales, que los espectadores del streaming podrán visualizar también.

¿Dónde encontrar más webcams en vivo?

En el mundo hay millones de cosas que ver y estoy seguro de que, tras leer este listado, has pensado que sin duda hay muchas emisiones en streaming que podrían ser más interesantes que las aquí recogidas. Así que te voy a ayudar a encontrarlas lo más fácilmente posible, repasando los principales directorios de webcams:

  • MangoLinkCam: Directorio de webcams dedicadas a la fauna salvaje y doméstica.

  • Livebeaches: Este portal recopila webcams situadas en playas a lo largo y ancho de las costas estadounidenses.

  • The Surfers View: Recopilación de webcams de los destinos favoritos para los surferos de todo el mundo.

  • WorldCam: Directorio de entornos urbanos y naturales de todo el mundo.

  • Controllable Webcams: Sub-reddit dedicado a publicar webcams que los propios usuarios visitantes pueden controlar (rotar, hacer zoom, etc).

Temas
Inicio