"algo.definía.colocó": la dirección del Kilómetro Cero de Madrid según esta web de cartografía. Prueba a buscar las palabras de tu casa

"algo.definía.colocó": la dirección del Kilómetro Cero de Madrid según esta web de cartografía. Prueba a buscar las palabras de tu casa
1 Comentario

Cualquier navegador como por ejemplo Google Maps puede ser útil para poder llegar a una dirección concreta introduciendo el nombre de la calle y también su número. Pero es una realidad que cuando se quiere marcar una ubicación donde no hay calles como en mitad de la montaña. Es por ello que está cogiendo fuerza una nueva forma de cartografiar el mundo completo a través de tres palabras: What3Words.

Hay estimaciones que apuntan a que el 75% de la población de la tierra no cuenta con dirección física con el nombre de calle y su correspondiente número. Esto hace que este nuevo sistema de cartografía esté teniendo mucho sentido en estas ubicaciones para saber dónde se vive con exactitud y solo recordando tres simples palabras.

Una web que hace un cambio de las direcciones tradicionales en un mapa

Esto es algo que se consigue con la división del mapa del mundo con diferentes cuadrados que tienen un área de 3x3 metros, alcanzando un total de 57 billones por toda la superficie. Con esta página lo que se conseguirá es introducir una dirección clásica, como por ejemplo el kilómetro cero de Madrid, para visualizar las tres palabras que están relacionadas con esta. A partir de este momento, cuando se escriben estas tres palabras en el buscador te va a trasladar en el mapa a la situación geográfica concreta como si fueran unas coordenadas pero mucho más fácil de recordar.

Puerta Sol

En concreto, el kilómetro cero de Madrid se relaciona con las palabras algo.definía.colocó. Se puede ver que son palabras que no tienen ninguna relación entre ellas y que han sido elegidas completamente al azar. Si bien, esto es algo que como decimos se puede aplicar, sobre todo cuando en los mapas no hay calles como en mitad de una montaña. Esto es precisamente algo que te animamos en todo momento a probar dentro de la web de What3Words.

Y como ocurre con otras webs que cumplen esta función, cuando se selecciona un cuadradito en la esquina, además de las palabras que le corresponden, también aparece la opción de recibir indicaciones para llegar a destino. Esto se consigue gracias a la posibilidad de enviar esta información a Google Maps o Waze entre otras.

Pero también hay que destacar que en algunos casos puede no ser perfecto. Cuando se trata de un gran edificio puede ser complicado el hecho de saber exactamente cómo marcar la entrada a este para que sea realmente útil. Aunque como decimos, está pensado para aplicarlo fuera de las grandes ciudades. Igualmente, te animamos a probar esta herramienta y comprobar si tu casa puede tener una combinación extraña de palabras.

Temas
Inicio