Publicidad

Chrome Canary ya permite probar QUIC y HTTP/3, el estándar que promete un internet más rápido y seguro

Chrome Canary ya permite probar QUIC y HTTP/3, el estándar que promete un internet más rápido y seguro
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos años hablando de la próxima versión de protocolo de comunicaciones que permite las transferencias en la web, HTTP/3, que dejará de usar el famoso protocolo TCP sustituyéndolo por otro experimental desarrollado por Google, QUIC. Una tecnología que ha demostrado ser más rápida y segura.

Ahora, tanto HTTP/3 como QUIC han sido integrados experimentalmente en Google Chrome Canary. Como explica Robin Marx, un especialista en Webperf/HTTP3/QUIC, la versión de Chrome especialmente creada para desarrolladores y curiosos de lo que está por venir acaba de convertirse en el primer navegador disponible en integrar estos futuros protocolos.

Cuando se usa HTTP/3 con QUIC en lugar de HTTP/2 con TCP, el tiempo en el que se establecen las conexiones debe reducirse drásticamente siendo, por tanto, mucho más rápida la navegación y el uso de la red.

Cómo probar QUIC y HTTP/3 en Canary

Quic Demo Site Successfully Loaded Using Quic In Chrome 1024x512 1

Para probar QUIC y HTTP/3 en Google Chorome Canary, tal y como nos explican desde Techdows, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecutar la última versión de Chrome Canary con los siguientes parámetros:
    --enable-quic --quic-version=h3-23

  2. Acceder a quic.rocks:4433 o a la web de LiteSpeed Technologies para ejecutar una demostración mediante la cuál poner a prueba esta tecnología.

Si los pasos se han dado correctamente, deberíamos ver un mensaje en el que se nos indica la utilización de QUIC y podríamos comprobar, gracias a la herramienta Inspeccionar que se está empleando el protocolo "http/2+quic/99" que, según el especialista al que citábamos antes, es HTTP/3 enmascarado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir