Publicidad

Crea formas geométricas y coloridas desde tu navegador gracias a estos espirógrafos

Crea formas geométricas y coloridas desde tu navegador gracias a estos espirógrafos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay pocas cosas más relajantes que utilizar un espirógrafo y ver cómo poco a poco se van creando formas geométricas de colores. Con este juguete conseguimos dibujar curvas matemáticas conocidas como hipotrocoides y epitrocoides.

Si no quieres gastar dinero en un espirómetro y quieres quedarte hipnotizado viendo como se crean estas figuras geométricas en tu navegador, esta web creada por Nathan Friend será genial para perder un rato dibujando.

Puedes compartir tus creaciones y ver las de otras personas

Su diseño es genial, y su interfaz recuerda a los programas de edición de fotografía. En la parte izquierda encontraremos un panel en el que poder seleccionar el tamaño y la forma de los dos cilindros (el que permanece fijo y el que se encarga de rotar).

En la parte derecha encontraremos un panel en el que seleccionar los colores: tanto de fondo como para dibujar. Podremos cambiar de color las veces que queramos, para así crear obras repletas de formas y colores.

Window Y Inspirograph

Al lado de los colores encontraremos una serie de herramientas que nos permiten ocultar o mostrar los cilindros, borrar todo lo que hemos dibujado, guardar la imagen en nuestro equipo y una guía con los atajos de teclado.

Window Y Inspirograph 2

Otro punto interesante es que existe una galería en la que poder ver los dibujos creados por otros usuarios. si queremos compartir lo que nosotros hemos creado, simplemente tendremos que hacer click en el botón que aparece debajo de guardar el archivo.

Window Y Spirographn

Si quieres experimentar con otro espirógrafo digital, te recomiendo que pruebes este creado por SeedCode. El diseño y funcionamiento es un poco diferente (solo tendrás que pulsar un botón para que empiece a dibujar), y eso seguramente hará que creemos obras distintas a las que acabemos haciendo con la otra herramienta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir