Publicidad

Cultura multa con 400.000 euros a exvagos.com por "actividades ilícitas de vulneración de derechos de propiedad intelectual"

Cultura multa con 400.000 euros a exvagos.com por "actividades ilícitas de vulneración de derechos de propiedad intelectual"
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Ministerio de Cultura y Deporte ha impuesto una multa de 400.000 euros a la web exvagos.com —"la más alta" hasta la fecha según ha destacado el ministro en funciones, José Guirao— y el cese inmediato de su actividad por "actividades ilícitas de vulneración de derechos de propiedad intelectual".

Es la resolución del procedimiento abierto contra Alexis Giles, propietario de exvagos.com, exvagos1.com y exvagos2.com, que ha señalado la comisión de una infracción administrativa de la Ley de Propiedad Intelectual calificada como "muy grave" por reincidencia.

"En el expediente ha quedado demostrado que exvagos.com es una web reincidente en la vulneración de derechos de propiedad intelectual y que ha venido utilizando dominios espejo para eludir el control de la legalidad"

Una sanción del ministro

El Ministerio de Cultura y Deporte ha explicado en una nota de prensa que esta infracción impuesta por Guirao consiste en "la reanudación, por dos o más veces, de actividades ilícitas de vulneración de derechos de propiedad intelectual en internet" y es la segunda que impone el ministro a una web reincidente.

Además de la sanción, el ministro en funciones ha resulto también el cede de la actividad de la web durante un año. De hecho, a esta hora, acceder a la web resulta imposible.

En el caso de que este cese no se llevase a cabo, el comunicado remitido por el departamento gubernamental señalaba que requeriría "la colaboración necesaria de los operadores de acceso a internet, los servicios de alojamiento, los motores de búsqueda y los servicios de publicidad para que suspendan los servicios prestados al infractor".

"En el expediente ha quedado demostrado que exvagos.com es una web reincidente en la vulneración de derechos de propiedad intelectual y que ha venido utilizando dominios espejo para eludir el control de la legalidad. Además, ha contado con publicidad asociada que proporcionaba un lucro para el titular de la web, en perjuicio de los derechos de los autores y creadores".

Este procedimiento administrativo de carácter sancionador se inició a finales de julio de 2019 tras las denuncias presentadas por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir