Publicidad

Dónde descargar los libros que entraron al dominio público en 2020

Dónde descargar los libros que entraron al dominio público en 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como todo año que comienza trae consigo cosas que a su vez llegan a su final, en Genbeta estamos preparados para contarte dónde conseguir aquellas obras literarias cuyos derechos de autor expiraron en 2020 y por lo tanto ahora son del dominio público.

Aunque este no ha sido un año tan especial como 2019, cuando un número bastante impresionante de obras pasó a ser libre de uso, no hay que menospreciar el listado de artistas coyas obras pasaron el dominio público en 2020, y si lo que buscas es libros, en estos sitios puedes encontrar gran parte de ellos.

Ahora, recordemos que el tema de derechos de autor no es igual en todos los países. En España, entran al dominio público las obras de todos los autores fallecidos en 1939. La Biblioteca Nacional de España publica todos los años los autores españoles cuya obra pasó al dominio de todos. En Estados Unidos entran al dominio público todas las obras publicadas en 1924.

Dónde descargo obras del dominio público

Chuttersnap 984e1fk4e04 Unsplash
  • Internet Archive: sin duda uno de los mejores recursos disponibles, la Open Library cuenta con casi 30.000 obras publicadas en 1924 en múltiples idiomas, aunque la gran mayoría está en inglés, casi 500 documentos se encuentran en español.
  • Project Guntenber: en la biblioteca de eBooks del proyecto Gutenber también es posible encontrar una gigantesca cantidad de libros cuyos derechos de autor han expirado. Hasta la fecha hay más de 60.000 libros digitalizados y puedes escoger en diferentes formatos para descargar, como ePub o especiales para Kindle.
  • Biblioteca Digital Hispánica: el portal libre y gratuito de la Biblioteca Nacional de España que ya incorpora más de 222.000 títulos digitalizados disponibles para todo el público que puedes ver online o descargar.
  • Hathi Trust: otra enorme biblioteca digital que añadió más de 24.000 libros publicados en 1924. 1.201 de ellos en español.
  • Standard Ebooks: una web que se está dedicando hace algunos años a dar un formato más bonito a los libros del dominio público que se cuelgan en la web de Project Gutenberg.
  • LibroVox: una librería digital en la que además consigues audiolibros.
  • Dominio Público: para todas tus necesidades de obras del dominio público y enlaces a diferentes instituciones y organizaciones que también recopilan libros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios