Compartir
Publicidad

Envía GIFs animados y stickers en Facebook Messenger con un simple comando de texto

Envía GIFs animados y stickers en Facebook Messenger con un simple comando de texto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres usuario de Telegram quizás conozcas uno de sus bots más maravillosos: @gifBot, que permite enviar GIFs animados a cualquier conversación individual o grupo con sólo teclear el comando "@gif" seguido de la palabra clave que describe el GIF que quieres enviar (por ejemplo, "@gif cat" para enviar uno de un gato).

Ahora, una extensión de Chrome permite hacer esto mismo en el cliente web de Facebook Messenger: usando comandos de texto tan simples como /gif y /sticker podrás enviar tanto GIFs animados (extraídos de la web de Giphy) como stickers a tus conversaciones en Messenger. Porque ya sabes, una chat hoy en día no es nada si no tiene un GIF animado de vez en cuando.

La extensión en cuestión se llama Xaoke, y la puedes descargar desde la Chrome Web Store. A partir del momento en que la tengas instalada, cada vez que quieras insertar un GIF animado en un chat de Messenger (ya sea con una sola persona o en grupo), sólo tendrás que escribir /gif seguido de las palabras clave que describa el GIF que buscas.

Los GIFs utilizados por esta extensión provienen de Giphy, y aparecen en la pantalla de tu chat a los pocos segundos. Tu interlocutor podrá verlos tanto en la app para móvil como en su cliente web de Messenger - aunque no tenga la extensión instalada en su ordenador. Lo que no se puede hacer, al menos de momento, es elegir qué GIF quieres enviar. Es decir, si escribes "/gif hug", la extensión enviará un GIF aleatorio de un abrazo - pero no podrás verlo previamente.

El envío de stickers funciona de la misma manera: escribes /sticker seguido de la palabra clave en cuestión, y al instante aparecerá un sticker representando la idea que quieres expresar.

xaoke, GIFs animados instantáneos en Facebook Messenger

Facebook Messenger ya hace tiempo que permite enviar GIFs animados desde un pequeño menú integrado, tanto desde la web como desde la app de móvil, y el uso de stickers se remonta incluso más atrás. Lo que esta extensión permite es acceder a ellos de forma más rápida, mediante simples comandos de texto. Además, en el caso de los GIFs, poder usar la enorme cantidad de material de Giphy te da mucha más variedad.

Como usuaria de Telegram echo de menos el poder elegir el GIF o sticker concreto antes de enviarlo, pero también hay que reconocer que este mismo defecto le da un puntito de improvisación y frescura al chat.

De momento no parece haber versión de la extensión Xaoke para Firefox, o para otros navegadores.

Enlace | Xaoke en Chrome Web Store
En Genbeta | 7 bots de Facebook Messenger (o más) para explorar el futuro de las apps según Zuckerberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos