Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta extensión para Chrome bloquea a United Airlines de todas las búsquedas de vuelos

Esta extensión para Chrome bloquea a United Airlines de todas las búsquedas de vuelos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sigues la actualidad de nuestros medios, entonces estás más que enterado del incidente de United Airlines y el maltrato a uno de sus pasajeros que se dio hace pocos días, y que ha provocado que la aerolínea se enfrente a multitud de críticas por parte de la opinión pública.

El vídeo de la agresión al pasajero ha provocado que muchos usuarios no quieran saber nada de la compañía. Es por eso que ha aparecido una extensión para Google Chrome que bloque a United Airlines de las búsquedas de vuelos, según informan desde VentureBeat.

Esta extensión se llama DropUnited, está siendo otro brazo más del aparato de boicot contra la aerolínea en Internet. En palabras del creador de la extensión, "la próxima vez que busques un vuelo, United no estará entre tus opciones. Bienvenido a los Estados Unidos de la Humanidad".

Los buscadores a los que afecta la extensión son Kayak, Expedia, Google Flights y las búsquedas generales de Google. Vale la pena recordar que las extensiones de Google se han usado como elemento de protesta en otras ocasiones, tal y como ha pasado en España con el caso del canon AEDE, que alentó la proliferación de extensiones como AEDE block o AntiAede.

A nivel internacional, tenemos un ejemplo de lo mismo tras los ataques terroristas de París ocurridos en noviembre de 2015, tras los que se creó una extensión que reemplazaba la palabra "terrorista" por "cobarde". Algo similar vimos cuando Donald Trump fue elegido presidente, y se creó la extensión Trump Filter, que borraba su rastro del Internet del usuario.

Siguiendo con Donald Trump, también se creó otra extensión que convertía sus fotos en gatitos, de forma que la cara de Internet fuese un poco más agradable para los detractores del actual presidente de Estados Unidos.

Esta extensión anti United Airlines es una muestra más del uso de Internet como arma reivindicativa. Asimismo, también es una muestra de la capacidad de movilización de los usuarios.

Vía | VentureBeat
Más información | DropUnited
En Xataka | United y su desastrosa comunicación le ha dejado una brutal caída de casi mil millones de dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos