Publicidad

En esta web puedes revisar las actuales restricciones de viaje por el COVID-19 alrededor del mundo

En esta web puedes revisar las actuales restricciones de viaje por el COVID-19 alrededor del mundo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

TripsGuard es una web como tantas otras que han nacido de la extraordinaria situación que vive el mundo actualmente debido al coronavirus. Esta en particular se dedica a recopilar información sobre las diferentes restricciones de viaje que existen en más de 80 países del mundo.

El sitio cuenta con un mapa interactivo que te permite seleccionar diferentes regiones para conocer la situación actual en cuanto fronteras, restricciones, reglas e información de cuarentena para viajeros.

¿A dónde puedo viajar?

Tripsguard

TripsGuard también te permite escribir el nombre de un país al que tienes planeado viajar, o incluso navegar entre países según su situación fronteriza actual: los que tienen fronteras cerradas, los que están parcialmente abiertos, y a los que se puede viajar libremente (muy, muy pocos).

Una vez que has seleccionado un país encontrarás todo tipo de información útil que abarca desde las reglas sobre el uso de mascarillas, a los días de cuarentena que se exigen a los viajeros que llegan, las restricciones en transporte público y restaurantes, negocios, bares, atracciones, etc.

Además muestran información sobre el número total de casos y muertes en cada país. TripsGuard es un recurso útil para aquellos que necesitan viajar por alguna razón, o ya están pensando en salir del país cuando se empiecen a abrir las fronteras.

Sin embargo, es importante destacar que, como ellos mismos advierten, su información puede no ser 100% exacta, ya que obtienen datos de múltiples fuentes (que citan en la sección de cada país). Piden que los usuarios siempre hagan investigaciones adicionales para comprobarlo todo antes de hacer planes. Por ejemplo, la página de España dice que el uso de mascarillas es solo recomendado, y recordemos que ahora es obligatorio en espacios cerrados y la vía pública.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios