Publicidad

Esta web te permite obtener un vistoso mapa con las calles y carreteras de cualquier lugar para usar como quieras

Esta web te permite obtener un vistoso mapa con las calles y carreteras de cualquier lugar para usar como quieras
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Andrei Kashcha es el responsable de una web que resulta tan sencilla como fantástica: City Roads. Alojado en GitHub, este trabajo tiene como única y exclusiva función proporcionar mapas personalizables de cualquier lugar del mundo en el que solamente se ven calles y carreteras.

Dicho así, fríamente, quizás no parezca nada espectacular, pero basta hacer una prueba con nuestra ciudad de nacimiento, por ejemplo, para comprobar cómo de maravillosa resulta esta herramienta. Los mapas que ofrece, sin lugar a dudas, resultan una pequeña obra de arte compuesta por el entramado urbano.

Obtén mapas personalizables perfectos para imprimir y enmarcar, por ejemplo, con esta herramienta

Personaliza tu propio mapa

Anotacion 2020 01 24 175132

Parte del encanto de estos mapas es que carecen de todo aquello que normalmente contienen los mapas como los que podemos encontrar habitualmente y, además, están compuestos únicamente por dos colores. Dos tonos, por cierto, personalizables.

Para utilizar City Roads basta acceder a la web, introducir el nombre de una ciudad, una región o lo que se nos ocurra, y esperar a que la herramienta obtenga los datos que necesita de OpenStreetMap. Si muchos usuarios la están usando a la vez, es posible que un mensaje nos avise de que la operación se está demorando más de lo habitual.

Una vez obtengamos el mapa, podemos personalizarlo en cuanto a los colores a través del menú Customize, pudiendo seleccionar el color de las vías, del fondo y del indicador de la ciudad. Por último, desde ese mismo espacio, tendremos la posibilidad de descargar el mapa en PNG, SVG o mandar imprimir el mapa en una taza. Las posibilidades que nos brinda esta herramienta son enorme.

Además, debemos agradecer a Andrei Kashcha que haya liberado el código de City Roads en GitHub para todo aquel que quiera tratar de hacer algo más con él.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios