Este divertido reproductor te deja escuchar Spotify o Apple Music con el mismo estilo y controles del iPod clásico

Este divertido reproductor te deja escuchar Spotify o Apple Music con el mismo estilo y controles del iPod clásico
2 comentarios

Aunque Apple dejó de producirlo hace ya muchos años, el iPod Classic sigue teniendo su público, especialmente entre los más nostálgicos y los que aprecian un dispositivo dedicado exclusivamente a la música offline y con muchísima capacidad.

Si eres una de esas personas y quieres dar un viajecito divertido reviviendo la interfaz y los controles del iPod clásico con su rueda de gestos, esta web te hace el sueño realidad, pero con la diferencia de que lo puedes usar con tu música de Spotify o Apple Music.

Casi como escuchar Spotify en un iPod clásico

El nombre de sitio es iPod.js, un proyecto del desarrollador front end Taner Villarete, que utilizando TypeScript y React, se ha creado un reproductor que imita el iPod Classic e integra las API de Spotify Apple Music para que puedes escuchar tu música de esas plataformas como si la tuvieses en este iPod virtual.

iPod.js es además un proyecto open source y puedes ver su código en GitHub. Como dice su creador, es un "homenaje a lo bueno del pasado", una mezcla de lo viejo con lo nuevo, con algunos extra.

Ipod Musica

El reproductor funciona desde el escritorio y desde el móvil, por supuesto, desde el móvil los controles son mucho más cómodos, teniendo en cuenta que el iPod clásico se controla en gran parte tocando y girando el dedo sobre la rueda.

Lamentablemente, si vas a conectarte con tu cuenta de Spotify, solo puedes hacerlo desde el escritorio. Sea como sea, el reproductor funciona genial, y puedes acceder a tu biblioteca completa organizada por discos, artistas, listas de reproducción o incluso ver la clásica vista Cover Flow.

Su creador además le añadió uno de los pequeños juegos que podías conseguir en el iPod, y está considerando añadir algunas apps adicionales en el futuro, incluso hasta temas. De momento es un poco más que una interesante curiosidad.

Vía | The Verge

Temas
Inicio