Compartir
Publicidad

Este mapa interactivo muestra cuáles son las canciones más reproducidas en cada país

Este mapa interactivo muestra cuáles son las canciones más reproducidas en cada país
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El avance de Internet ha posibilitado que tengamos acceso a miles de canciones de distintos lugares del mundo. A pesar de que cada país tiene sus raíces musicales, vivimos en un mundo tan globalizado que muchas veces se escuchan las mismas cosas en territorios muy distantes.

Es algo que podemos comprobar en un mapa interactivo creado por The Pudding, en el que analizan las canciones más reproducidas en YouTube en diciembre del 2017. Son datos correspondientes a 3.000 ciudades distintas.

Window Y The Cultural Borders Of Songs

Un mundo dominado por Ed Sheeran, Camila Cabello y Lil Pump

Lo que más me gusta de este mapa es que, en vez de poner el nombre las ciudades, podemos ver el nombre de las canciones más escuchadas a nivel mundial de un vistazo rápido.

Por ejemplo, en España domina claramente 'Échame la culpa' de Luis Fonsi, mientras que Reino Unido e Italia están cubiertos completamente por 'Perfect' de Ed Sheeran. Gracias a esta web podemos descubrir algunas canciones un tanto exóticas. A continuación podemos ver uno de los últimos hits en Japón:

Al poner el cursor sobre cada una de las ciudades, nos dirá el nombre y el número total de reproducciones (del mes de diciembre de 2017). En la parte derecha existe un panel con los colores que representan a las 15 canciones más escuchadas a nivel mundial.

Pantalla Completa 13 2 18 15 56

El equipo que dio vida a este mapa interactivo también responsable de "el mayor vocabulario del Hip Hop", un estudio sobre si las "canciones pop son repetitivas" y otro sobre "cómo ha evolucionado el gusto musical" desde 1958 hasta 2016.

En Genbeta | Descubre tiendas de música a tu alrededor gracias a este mapa interactivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos