Compartir
Publicidad

Google permite ahora usar funciones en español en su aplicación de Hojas de cálculo

Google permite ahora usar funciones en español en su aplicación de Hojas de cálculo
9 Comentarios
Publicidad

Si eres usuario de Google Sheets, o lo que es lo mismo, la aplicación Hojas de cálculo online de Google, seguro que alguna vez te ha fastidiado un detalle importante de su interfaz: la imposibilidad de usar funciones en español en tus documentos, fuera cual fuese el idioma en que estuviera la aplicación.

Es decir, si ponías Google Sheets en español, tenías que seguir usando las funciones en inglés - con el consiguiente lío idiomático - y en más de una ocasión tenías que recurrir a la ayuda o consultar el nombre correcto de las funciones en Google. Por suerte, esta confusión tiene sus días contados, porque a partir de hoy mismo, las funciones de las Hojas de cálculo de Google aparecerán en el mismo idioma en que tengas la interfaz, entre ellos español.

La mejora se aplica de momento a 21 idiomas (tienes la lista al final del artículo) y se aplica tanto a los documentos nuevos como a los que ya existían. En los nuevos, las funciones simplemente aparecerán en el mismo idioma de la interfaz de forma automática, mientras que en las hojas que ya existen, verás una ventana donde se avisa de este cambio y se te da la posibilidad de cambiar el idioma de las funciones o dejarlo en inglés.

Google Sheets

Si de todas formas prefieres seguir usando las funciones en inglés porque ya te has acostumbrado a ellas, puedes modificar este parámetro desde el menú de Archivo > Configuración de la hoja de cálculo en Google Sheets. Allí verás una opción de "Usar siempre nombres de función en inglés" que puedes marcar si prefieres no cambiar de idioma.

Los idiomas soportados en esta mejora de Google Sheets son: checo, danés, holandés, estonio, finés, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, malasio, noruego, polaco, portugués, ruso, esloveno, español, sueco, turco y ucraniano.

Vía | Google Apps Updates
Más información | Google Hojas de cálculo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio