Publicidad

Un hombre camina más de 300 kilómetros para hacer una gigantesa silueta de su cuerpo en Google Maps

Un hombre camina más de 300 kilómetros para hacer una gigantesa silueta de su cuerpo en Google Maps
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google

Google Maps es una herramienta realmente impresionante, repleta de funciones que nos permiten explorar nuestros alrededores, crear mapas, ver el interior de una calle, viajar en el tiempo o hacer que cualquier persona encuentre tu negocio en cuestión de segundos.

También sirve para realizar experimentos llamativos, y eso es precisamente lo que acaba de hacer Martin Pirongs, un británico que se ha dedicado a caminar durante varios días para crear una gigantesca silueta de su cuerpo.

Londres a modo de ombligo

Asegura que realizó este experimento para "crear una conexión única con la ciudad y el terreno". Trazó esta silueta, de unos 321 kilómetros (200 millas) y decidió caminarla durante los primeros días de abril (la terminó hace unas horas).

Uno de los puntos más interesantes es que, durante los días que duró este viaje, cualquier persona pudo seguir este curioso trazado en directo a través de su página web.

De hecho, podemos revivir este viaje gracias a esta repetición de todo su recorrido (alejando o acercando el zoom), comprobando el ritmo al que ha caminado y los lugares que ha visitado con este experimento. Llama la atención que la capital del país (Londres) queda en el centro de su cuerpo (la capital a modo de ombligo).

Martin no quiere que esta travesía se quede en un mero experimento, y en su página web hace un llamamiento a animadores, músicos o escritores que quieran colaborar con él a "imaginar un nuevo viaje para este trabajo".

A priori podría sonar a un experimento un tanto ridículo, pero la realidad es que puede ser interesante dibujar una ruta aleatoria desde tu casa y atreverte a realizarla siguiendo los datos por GPS. Seguro que te encontrarás con lugares inesperados y totalmente desconocidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir