Nerdle es como Wordle, pero para los frikis de las matemáticas

Nerdle es como Wordle, pero para los frikis de las matemáticas
Sin comentarios

Si te gustan los números y se te dan bien las matemáticas, es probable que vayas a querer probar esto. Se trata de un nuevo juego inspirado en el fenómeno de Internet del momento: sí, ese Wordle del que no nos cansamos de hablar.

Esta nueva "variante" del popular juego para adivinar una palabra todos los días, le da la vuelta completamente y te pone a adivinar una ecuación matemática. Su nombre es Nerdle y sí que eleva bastante la dificultad para los que somos más de letras.

Cómo jugar Nerdle, el "Wordle de los números"

Nerdle

Las instrucciones son "simples". Al igual que en Wordle, tienes seis intentos para adivinar, pero en esta versión hay ocho "letras", que en realidad son los números del 0 al 9, y los símbolos de suma, resta, multiplicación y división: 0123456789+-*/=

Nuevamente, al igual que Wordle, el color de las casillas cambiará dependiendo de que tan cerca de la solución estés. La "palabra" debe ser un cálculo matemáticamente correcto, por lo que siempre debe tener un símbolo "=".

En Nerdle, la "palabra" es en realidad una ecuación matemática que tenga sentido

Debes tener en cuenta cosas como que a la derecha del "=" siempre habrá un número, y que el orden estándar de las operaciones aplica. Es decir, debes calcular * y / (multiplicación y división) antes de + y - (suma y resta).

Como explica la imagen: si el número está en la solución y en el lugar correcto, cambiará a color verde. Si está en la solución pero en el lugar incorrecto, cambia a morado. Y, si no está en ningún lugar de la solución, aparecerá en negro.

Msedge Ocbaszo19b
HELP

Nerdle tiene una versión más fácil con seis columnas en lugar de ocho que han llamado "mini Nerdle". También tiene modo para daltónicos, y por supuesto, te deja compartir tu resultado al mismo estilo del original.

Wordle es una pequeña joya de esas que nos recuerdan las mejores partes de Internet que a veces pareciera que ya no existen. El juego se ha hecho extremadamente popular y ha generado la creación de múltiples versiones y clones en múltiples idiomas y con diversos modos de juego. Nerdle es un giro más que interesante para los que aman los números.

Temas
Inicio