Publicidad

La RAE estrena diseño web y lanza un Observatorio de términos que aún no incluye su diccionario, como 'mutear', 'bot' o 'hashtag'

La RAE estrena diseño web y lanza un Observatorio de términos que aún no incluye su diccionario, como 'mutear', 'bot' o 'hashtag'
14 comentarios

La Real Academia Española está de estreno: acaba de presentar su nueva página web, en su tradicional dominio www.rae.es, que apuesta por renovar la "identidad virtual" de la institución y por ofrecer "una interfaz más amable y visual para el usuario". Pero, sobre todo, la nueva web de la RAE ofrece algunas funcionalidades y secciones nuevas.

La primera de estas novedades radica en la puesta en marcha del llamado 'Portal lingüístico', "un espacio en permanente actualización que brinda una manera distinta de acceder a los contenidos lingüísticos de la Academia", y que se subdivide a su vez en tres apartados:

  • Un buscador de dudas rápidas: Ante el gran éxito cosechado por su servicio de consultas en Twitter, este nuevo buscador permite ampliar la oferta de asesoramiento lingüístico de la RAE, recopilando preguntas sobre el uso cotidiano de nuestra lengua:

¿Es «informar de que» o «informar que»?

¿Es «super regalo», «superregalo» o «superegalo»?

¿Cuál es el diminutivo de «sal»?

  • El Observatorio de palabras: Esta sección ofrecerá información sobre términos y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario de la RAE, pero que han generado dudas a los hablantes: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos (en la misma portada podemos ver bot, loguear, mutear, particionar, videollamada o influencer), etc.

  • Juegos y retos: La RAE busca aquí que los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos. Por ahora, eso sí, sólo contiene cuatro juegos.

No se olvidan de la Inteligencia Artificial

Esta nueva web de la se convertirá también en "el campo de pruebas del ambicioso proyecto LEIA, siglas de Lengua Española e Inteligencia Artificial, con el que la Academia se sitúa al frente del compromiso por el uso de un correcto español en las máquinas".

Dicho proyecto, del que ya te hablamos en Genbeta el año pasado, está respalda por cinco de las mayores empresas tecnológicas globales (Google, Amazon, Microsoft, Twitter y Facebook), las cuales se comprometieron a usar los materiales de la RAE en el desarrollo de sus asistentes de voz, procesadores de texto, buscadores, 'chatbots', sistemas de mensajería instantánea, redes sociales, etc.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios