Publicidad

Studio Ghibli libera 400 imágenes gratis de sus películas que puedes usar para lo que quieras, y prometen hacerlo con más

Studio Ghibli libera 400 imágenes gratis de sus películas que puedes usar para lo que quieras, y prometen hacerlo con más
Sin comentarios

En abril, en pleno auge de las videollamadas de Zoom en decenas de países a causa del confinamiento, Studio Ghibli lanzó gratuitamente una colección de fondos enfocados a servir de fondo en la aplicación, de forma que nuestro entorno quedara tapado por el espectacular arte de Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Ahora el estudio japonés de animación ha liberado, también de forma totalmente gratuita, 400 imágenes libres de uso de algunos de sus mayores éxitos cinematográficos: 'La colina de las amapolas', 'Ponyo en el acantilado', 'El viaje de Chihiro', 'El cuento de la princesa Kaguya', 'Arriety y el mundo de los diminutos', 'Cuentos de Terramar', 'El recuerdo de Marnie', 'El viento se levanta'.

"Siéntete libre de usarlas dentro de los límites del sentido común"

Chihiro

La mejor noticia para los fans de Studio Ghibli este año de malas noticias no ha sido esta, sino la llegada de todos sus trabajos a Netflix, que nuestros compañeros de Xataka ordenaron de peor a mejor.

Este mes han liberado imágenes de las ocho películas mencionadas, y desde Ghibli han anunciado que de ahora en adelante, lanzarán imágenes de todas sus obras, por lo que habrá que estar pendientes de la web. Lo cierto es que en el momento actual se echan de menos imágenes de títulos icónicos como 'La princesa Mononoke' o 'Mi vecino Totoro', así que comprobar la web de vez en cuando puede estar bien.

Ghibli 2
Ponyo Ghibli

Al ser libres de uso, podemos hacer con ellas lo que queramos, compartirlas en nuestras redes sociales, enviarlas, editarlas o hacer fondos de pantallas con ella. Desde el estudio instan a ello: "Siéntete libre de usarlas dentro de los límites del sentido común". Eso sí, hay que aclarar que la resolución de las imágenes no es enorme. En tres pruebas en que he comprobado el tamaño, las imágenes tienen 1920 x 1038 píxeles.

Si hace falta tenerlas a más resolución, la herramienta waifu2x te permite duplicar el tamaño de cualquier imagen sin que pierda calidad, y se lleva especialmente bien con los bordes de las imágenes de animación.

Descarga | Studio Ghibli Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios