Publicidad

Tras 30 años del Solitario y 35 millones de jugadores al mes, Microsoft quiere batir hoy el récord de partidas diarias

Tras 30 años del Solitario y 35 millones de jugadores al mes, Microsoft quiere batir hoy el récord de partidas diarias
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se cumplen 30 años del mítico Solitario, y para celebrarlo, Microsoft quiere batir un récord. Pese a su vejez, la compañía ha anunciado que todavía juegan 35 millones de usuarios al mes (con más de 100 millones de manos al día) en más de 200 países.

Así, hoy quieren lograr el mayor número de partidas del Solitario jugadas en un día. Para ello, han puesto toda la carne en el asador y recordado que se puede jugar a Microsoft Solitaire Collection gratis en Windows, iOS o Android, así como en el navegador.

Cómo jugar en Windows 10 a solitario

Solitario

El Solitario nació en Redmond en Windows 3.0 allá por el año 1990. La compañía quiso que su solitario particular fuera la Klondike o Canfield, una variante que ya era muy popular entre Estados Unidos y Canadá en el siglo XIX. Por aquel momento, que un videojuego llegara incluido en el sistema operativo no era nada común, lo que maravilló a los millones de usuarios que por la época acumulaba Windows.

En aquellos años, muchas personas aún no estaban acostumbradas a utilizar una interfaz gráfica y ratón, por lo que Microsoft incluyó el Solitario (y en 3.1 el Buscaminas) para enseñar a los usuarios a utilizarlos. Servidor, de la cosecha del 92, aún recuerda cuando, de niño, realizó con mucho entusiasmo el tutorial de uso del mouse en Windows 3.1. Pero, ¿qué es del mítico solitario ahora? Veamos dónde podemos encontrarlo:

Solitario

Una de las novedades de Windows 10 fue que incluía una nueva versión del mítico solitario. Pero por alguna razón Microsoft lo escondió, de manera que tendremos que buscarnos un poco la vida la primera vez que queramos acceder a él.

  • Haz click a Inicio
  • Escribe la palabra "solitaire".
  • Elige el juego Microsoft Solitaire Collection.
  • Si quieres que sea más fácil volver a encontrarlo haz click derecho sobre él cuando aparezca y anclalo al inicio.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios